Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

4 de Enero de 2012. Con la llegada de 2012 las recomendaciones de las corredoras de bolsa para sus papeles favoritos no se hicieron esperar. Acciones como Sonda, LAN o Gener se repiten dentro de la lista, aunque también títulos más defensivos y otros que recién ingresan al IPSA -como Aguas Andinas pasan a conformar la cartera ideal para esta temporada.

En el caso de LAN, los departamentos de estudios coinciden en sus diagnósticos acerca del futuro que le espera a la compañía luego de la fusión con la brasileña TAM.&El equipo de inversiones Wealth Management de Celfin destaca su “importante plan de expansión de capacidad de pasajeros”. Mientras, desde BanChile resaltan su atractiva oportunidad de inversión de largo plazo, basado en su agresivo plan de inversión 2010-2018.

Desde BICE Inversiones advierten sobre el avance de la fusión, que empujaría sus acciones a alcanzar su valor histórico. En IMTrust, en tanto, sostienen que “a estas alturas ya no existen instancias legales que podrían perjudicar el proceso”.

El departamento de estudios de EuroAmerica espera que sinergias propias de la fusión “generen flujos cercanos a los US$ 390 millones una vez que hayan madurado la operación”.

Para los títulos de Sonda, BCI Estudios destaca la elevada capacidad de rentabilización de adquisiciones que ha mostrado históricamente, mientras, desde BICE Inversiones apuntan a los beneficios del crecimiento en el gasto en tecnología que se prevé para el período 2011-2013. En IMTrust ven que las positivas perspectivas de la compañía no han sido del todo internalizadas en el precio, lo que se refleja en su atractivo upside de 19,2% en 2011.

Para EuroAmerica, los contratos de largo plazo de Sonda con gobiernos extranjeros y una amplia base de clientes, diversifican los ingresos de la compañía y aseguran flujos.

Para preferir Gener, Celfin fundamenta los proyectos en desarrollo que amplían en un 40% su capacidad de generación; mientras en BCI adelantan un positivo cierre de 2011, fundamentado por el escenario de sequía experimentado por el SIC durante 2011. Y en EuroAmerica plantean que aumentará su capacidad instalada en un 10% para el año 2013 (DF).

Portal Minero