Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

9 de Enero de 2012.- Las empresas mineras en el Perú disponen de recursos propios y de una amplia capacidad de endeudamiento para ejecutar sus inversiones e impulsar nuevos proyectos, gracias a los altos precios de los minerales en el exterior, señaló este sábado el Banco Central de Reserva (BCR).

El Reporte de Estabilidad Financiera, Noviembre 2011, indicó que las empresas mineras cuentan con una sólida posición de liquidez, gracias a los altos precios de los minerales, que les permitiría financiar el desarrollo de nuevos proyectos.

“Estas empresas disponen de recursos propios y de una amplia capacidad de endeudamiento (dado su bajo apalancamiento o endeudamiento actual) para ejecutar su programa de inversiones, efectuar mayores exploraciones, ampliar la capacidad de producción de las minas existentes y desarrollar nuevos yacimientos”, sostuvo.

Aunque advirtió que las inversiones mineras podrían verse rezagadas por conflictos ambientales.

Por otra parte, mencionó que las empresas relacionadas al sector construcción registraron en algunos casos una desaceleración en el ritmo de sus ventas el año pasado.

“Si bien continuó el impulso en el desarrollo de centros comerciales y en la construcción de viviendas para el segmento medio de la población, la débil ejecución del gasto público por parte de los nuevos gobiernos regionales y locales afectó a las empresas del sector y a las empresas proveedoras de insumos de este sector”, puntualizó (Agencia Peruana de Noticias).

Portal Minero