Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente ejecutivo de la firma británica, John Parker, señaló que siempre es bueno buscar una salida comercial y evitar la vía judicial pero que en el caso del conflicto con Codelco "lamentablemente" no sido posible.

20 de Abril de 2012.- Producción de cobre de Anglo American subió 21% a 168.400 toneladas el primer trimestre Cobre cerró con pérdidas y anotó su menor valor en tres meses Anglo American Plc, cuenta con el apoyo de sus accionistas para un acercamiento en su disputa con Codelco por el 49% de Anglo American Sur, aseguró hoy el presidente de la firma británica, John Parker.

"Tenemos el deber de cuidar (los intereses) de nuestros accionistas y también actuar de forma responsable ", dijo Parker en el marco de la junta de accionistas de la compañía en Londres.

Agregó que en su opinión siempre es bueno buscar una salida comercial y evitar la via judicial, pero que en este caso "lamentablemente" no ha sido posible. En tanto la presidenta ejecutiva de Anglo American, Cynthia Carroll, aseguró que la firma está lista para trabajar con Codelco en la búsqeuda de una solución comercial al conflicto.


Ambas compañías están enfrentadas en una batalla legal luego que en noviembre pasado Anglo American vendió el 24,5% de la propiedad de Anglo American Sur a Mitsubishi Corporation por un total de US$5.390 millones, impidiendo a Codelco ejercer su opción de compra por el 49% de la minera.

Anglo American Sur está conformada por los yacimientos de cobre Los Bronces, El Soldado, la fundición de cobre Chagres así como los proyectos de exploración Los Sulfatos y San Enrique Monolito, entre otros (LTOL).

Portal Minero