Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía Goldcorp anunció hoy la paralización de sus faenas en la mina El Morro, ubicado en el Valle de Huasco, luego que la Corte Suprema detectara irregularidades en los permisos ambientales.

30 de Abril de 2012.- El grupo minero canadiense Goldcorp anunció hoy la suspensión de sus trabajos en su mina El Morro, en la zona de Huasco, norte de Chile, donde hay reservas de oro y cobre, luego que la Corte Suprema suspendiera la autorización ambiental del proyecto.

La decisión del alto tribunal indica que "el proyecto se suspende hasta que ciertos problemas identificados (...) en un párrafo de una decisión de la Corte de Apelaciones de Antofagasta hayan sido corregidos por la autoridad a cargo de los permisos ambientales", la SEA.

En su comunicado, Goldcorp precisa que todos los trabajos vinculados a la explotación del lugar fueron inmediatamente suspendidos. En cambio, prevé continuar sus actividades no directamente ligadas a la construcción de la mina, como los trabajos de ingeniería y de planificación.

Goldcorp se dijo incapacitado para fijar una fecha de reanudación de los trabajos, pues la SEA no ha precisado los pasos a seguir.

El proyecto de El Morro -70% de Goldcorp y 30% de su competidor New Gold- había sido aprobado en marzo de 2011 por las autoridades nacionales.

De acuerdo con las últimas estimaciones publicadas el año pasado por ambos grupos, la mina de El Morro podría albergar 69,4 toneladas de oro, sumando reservas probadas y probables, y 830 millones de toneladas de cobre.

Portal Minero