Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Firma Anglo American dirigirá los trabajos correspondientes.

13 de Julio de 2012.- Final feliz. Tras 14 meses de intensas negociaciones, el Gobierno Regional de Moquegua dio luz verde al programa minero Quellaveco, que tendrá una inversión de 3 mil 300 millones de dólares por parte de la empresa canadiense Anglo American.

El plan se efectuará en la localidad moqueguana de Torata, con una vida útil de 28 años y se prevé que su producción anual sea de 220 mil toneladas de cobre.

Asimismo, la multinacional garantizó el recurso hídrico para la población local, al igual que el apoyo al desarrollo agropecuario y la construcción de carreteras, preparando incluso un fondo social de 850 millones nuevos soles.

Además, Anglo American aseguró que restituirá las condiciones originales del río Asana con un desembolso de mil millones de dólares, cuando la mina cierre, indica RPP Noticias.

Esta decisión se logró por medio de varias charlas que sostuvieron autoridades, dirigentes y miembros de la minera, quienes evaluaron dos puntos específicos para la toma de la determinación: la conservación y el uso de los recursos hídricos y del medio ambiente, y la responsabilidad social.

RPP
Portal Minero