Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

Cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas por un derrumbe en una mina de oro ubicada en un apartado caserío del municipio colombiano de Buenaventura (suroeste), departamento de Valle del Cauca, informaron hoy líderes comunitarios de la zona.

14 de Noviembre de 2012.- Cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas por un derrumbe en una mina de oro ubicada en un apartado caserío del municipio colombiano de Buenaventura (suroeste), departamento de Valle del Cauca, informaron hoy líderes comunitarios de la zona.

El hecho se registró en la mañana de este martes en un paraje del caserío de Puerto Merizalde (Buenaventura), ubicado sobre el cauce del río Naya, cuando las fuertes lluvias que caen debilitaron la estructura de un túnel y ocasionó el derrumbe.

Rodrigo Castillo, líder comunitario de la zona, dijo al diario "El País" de Cali, capital provincial de Valle del Cauca, que en el percance perdieron la vida Arley Mosquera, de 22 años; Hárold Angulo, de 34 años; Jhonier Mosquera, de 20 años; y Mario Delgado, de 22 años, todos ellos residentes en los alrededores de la mina.

Igualmente, confirmó que dos personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al casco urbano de Buenaventura para la atención médica.

Según testigos citados por el diario, las lluvias desestabilizaron una de las paredes del talud en la mina y "se vino encima de los mineros, lo cual le causó la muerte a cuatro de ellos".

Este es el segundo percance causado este año por la minería en el río Naya, después de que hace dos meses cinco mineros murieron en iguales circunstancias en el caserío Concepción, un poco más arriba del afluente.

XinHua
Portal Minero