Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Las postulaciones al Programa de Reconocimiento de Recursos y-o Reservas y Planificación Minera se inician este lunes 28 de enero.

Viernes 25 de Enero de 2013.- La Empresa Nacional de Minería, ENAMI, formuló un llamado a los pequeños productores mineros del país a participar en el concurso de proyectos mineros correspondientes al año 2013.

La información la dio a conocer el Vicepresidente Ejecutivo de la ENAMI, Eugenio Cantuarias, quien invitó a los productores a participar en el programa de Reconocimiento de Recursos y/o Reservas y Planificación Minera, que se lleva a efecto mediante la modalidad de concurso público para la distribución de los recursos relativos a la minería metálica y no metálica.

El ejecutivo de la empresa estatal indicó que la idea es que los pequeños productores mineros del país se informen y participen de este concurso abierto, el cual se inicia este lunes 28 de enero y se regirá  - según precisó - por la normativa vigente para tales efectos.

Las bases técnicas y administrativas se encuentran a disposición de los pequeños productores en las oficinas mineras de la Empresa Nacional de Minería a lo largo de todo el país y en la página web  www.enami.cl

Los mineros interesados en participar deben inscribirse y postular en las oficinas mineras, donde, además, pueden solicitar mayor información y asesoría por parte del equipo técnico del área de fomento.

“De acuerdo al cronograma se estima que la última semana de febrero del año 2013 debería estar lista la primera selección de proyectos, por lo cual reitero la invitación a los pequeños productores de todo el país para que se informen y participen de este concurso que se enmarca en nuestro rol de fomento al sector”, afirmó el ejecutivo.

La decisión respecto a los proyectos en concurso estará a cargo de los respectivos comités de minería y créditos zonales de la Gerencia de Fomento de ENAMI, los cuales sesionarán para adjudicar recursos a este instrumento la última semana de cada mes.

Enami

Portal Minero