Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Chile sería el primer paso de la compañía en Latinoamérica. Sus proyectos abarcan la energía solar, eólica, biomasa y biogás.

Viernes 25 de Enero de 2013.- Una nueva compañía generadora ERNC prepara su arribo a Chile. La empresa griega Pacific Renew Energy estudia el ingreso al mercado eléctrico local, orientada al desarrollo de proyectos de generación eólica, solar y aquellos asociados al manejo de desechos como el biogás o la biomasa.

El director de Inversiones y Finanzas de Pacifc Renew Energy, Thanos Niforos, asistió a la ronda empresarial de la CELAC-UE, instancia donde sostuvo reuniones con representantes de empresas locales.

En conversación con ESTRATEGIA, el ejecutivo declaró que Chile es un objetivo primordial para la empresa y que la visita a nuestro país se enfoca en lograr alianzas, permisos y financiamiento para el desarrollo de futuros proyectos. Agregó que el plan de la compañía, que maneja actualmente 56 MW en Rumania y 100 MW en Grecia, es ingresar al mercado latinoamericano usando a nuestro país como punto de partida, debido a las grandes oportunidades existentes a nivel local.

“Las principales fortalezas de Chile están en la capacidad de la gente, en que es un mercado saludable para las inversiones, existe estabilidad política y pensamos que se convertirá en la primera nación desarrollada de Latinoamérica”, afirmó.

De acuerdo a Niforos, entre los proyectos que Pacific Renew Energy evalúa llevar adelante se cuentan iniciativas eólicas, solares (fotovoltaicas y térmicas), así como aquellas asociadas al manejo de desechos y materia orgánica como el biogás y la biomasa.

Estrategia

Portal Minero