Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jun 12, 2015

  2015/06/12
Ministerio de Minería lanzó vídeo de apoyo a “La Roja” en Copa América
Last changed: jun 12, 2015 15:14 by Editor Portal Minero
Labels: minería, oro, inca, fútbol, roja

Chile

En la grabación de poco más de un minuto, se exalta la unión que deben tener los chilenos para ser un país campeón.

Viernes 12 de Junio de 2015.- Los pirquineros de Inca de Oro, un pueblito minero de los desiertos del norte de Chile, son los protagonistas de un vídeo realizado por el Ministerio de Minería para apoyar  a la selección nacional  de Chile, mejor conocida como “La Roja”, en la Copa América.

“Nos creemos Alexis, rey Arturo, Pinilla”, reza uno de los textos del vídeo, mientras varios mineros curtidos por el sol  patean el balón con las cobrizas montañas de la región como fondo.

Los delanteros Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y el medio campista Arturo Vidal, a los que hace referencia la cinta,  son hoy por hoy tres de los futbolistas chilenos más reconocidos a nivel mundial y que estarán en la Copa América, donde también estará defendiendo a la selección argentina el jugador Lionel Messi, entre otras figuras de ese deporte.

En la grabación de un minuto y 8 segundos que el ministerio subió a You Tube,  se exalta la unión y fuerza entre chilenos para poder tener un país campeón,  valores que son parte de la esencia de los mineros del principal productor de cobre del planeta.

“Vamos Chile, esta copa es nuestra y se queda en casa. Los mineros se quedan con nuestra selección”, cierra el corto que destacó que la selección cuenta con el apoyo de los 920 habitantes de Inca de Oro, o lo que es lo mismo, 920 hinchas.

Portal Minero
Posted at jun 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sernageomin promueve “caminatas gerenciales” para inspeccionar minas
Last changed: jun 12, 2015 15:08 by Editor Portal Minero
Labels: sernageomin, seguridad

Chile

En el primero de estos recorridos los fiscalizadores del Sernageomin se reunieron con los máximos ejecutivos de Codelco y Angloamerican

Viernes 12 de Junio de 2015.- Una serie de inspecciones en las cuales participan la gerencia y las máximas jefaturas de las mineras  mediante una caminata gerencial que recorre la faena, está realizando el Servicio Nacional de Geología y Minería  (Sernageomin), actividad que comenzó esta semana en el nuevo nivel mina de El Teniente y en la División Andinas, ambas de la estatal Codelco,  y en El Soldado, de la firma Angloamerican.

El plan llamando “Liderazgo visible en terreno”, próximamente realizará  las “caminatas gerenciales” en minas de las regiones de Arica y Parinacota, y de Atacama, informó el servicio.

En el recorrido del 9 y 10 de este mes, los fiscalizadores del Sernageomin se reunieron con los máximos ejecutivos de las empresas mencionadas y juntos observaron en terreno la seguridad de las operaciones, haciendo partícipes de la gestión de seguridad a las cabezas de las compañías.

La institución busca que exista un vínculo más directo entre las planas mayores de las empresas y las prácticas reales de seguridad minera, desde la obligación de utilizar Elementos de Protección Personal (tales como guantes, antiparras, zapatos de seguridad, casco, etc.), hasta aspectos estructurales de las minas, como método de explotación, acuñaduras, fortificaciones, uso adecuado de maquinaria, entre otros.

El fiscalizador realiza además un levantamiento en terreno sobre el Sistema de Información Minera (SIMIN) on line, nombre con el cual se conoce al programa computacional que mantiene en contacto a fiscalizador y fiscalizado. El objetivo es conocer la percepción de las empresas respecto de las mejoras realizadas a esta plataforma virtual.

Portal Minero
Posted at jun 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Contrato EPC para Ampliación instalaciones en Sistema de Transmisión Troncal SIC
Last changed: jun 12, 2015 11:30 by Editor Portal Minero
Labels: contrato, colbún, negro, puente

Chile

Viernes 12 de Junio de 2015.- Colbún Transmisión S.A. inició una licitación pública internacional para la ampliación de su Nueva Subestación Seccionadora Puente Negro. El contrato será en modalidad EPC, que incluye la Ingeniería, Suministro, Construcción, Pruebas y Puesta en Servicio de las instalaciones. 

Podrán participar en el proceso de licitación personas jurídicas tanto nacionales como extranjeras que cumplan las exigencias y requisitos establecidos en los correspondientes documentos de las Bases de Licitación las que podrán ser compradas hasta el próximo 19 de junio.

La fecha límite para la recepción de las consultas será el 27 de julio. En tanto la presentación de las ofertas se realizará el 28 de agosto de 2015. La firma espera que la adjudicación sea el 18 de octubre de este año. Más detalles de la licitación click aquí

Portal Minero
Posted at jun 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Perurail se adjudica millonario contrato para el transporte de Mineral en Las Bambas

Perú

La empresa PeruRail se adjudicó un contrato por USD 490 millones con la compañía Minera Las Bambas, de la multinacional MMG. El acuerdo es para el transporte de mineral hacia el Puerto Matarani, en Perú.

Viernes 12 de Junio de 2015.- La empresa PeruRail se adjudicó un contrato por USD 490 millones con la compañía Minera Las Bambas, de la multinacional MMG. El acuerdo es para el transporte de mineral hacia el Puerto Matarani.

MMG detalló que el contrato considera el transporte de concentrados en tren desde la estación de transferencia Pillones al Puerto de Matarani, una distancia de aproximadamente 295 kilómetros. Se espera que el acuerdo comience el 1 de enero 2016 por un período de 15 años, con una opción para renovar por otros 15 años.

El director ejecutivo de MMG Andrew Michelmore dijo: "La seguridad es nuestra primer valor. Mediante el uso de transporte ferroviario vamos a reducir significativamente el tráfico de vehículos pesados entre Pillones y el Puerto de Matarani ".

El distrito minero Las Bambas comprende los yacimientos de Chalcobamba, Ferrobamba, Sulfobamba y Charcas, con un área de 35.000 Has. Los yacimientos de cobre son del tipo skarn, con sulfuros, óxidos y hierro.

Se estima reservas probadas de 40,5 millones de toneladas con leyes mayores a 2% de cobre y un potencial de exploración superior a 500 millones de toneladas.

El proyecto contempla una planta concentradora de 140 Ktpd, con dos líneas de molienda. Se espera que la producción alcance los 400 Ktpa durante los primeros cinco años de producción. Y una vida útil de 18 años.

Tiene conexión vía carretera asfaltada (24 Km.) y afirmada (236 Km.) con la ciudad del Cuzco; así como accesos a los puertos San Nicolás en Marcona y Matarani en Arequipa. Cuenta con acceso de energía al Sistema Interconectado Nacional. Asimismo, el Proyecto Camisea se encuentra en la zona de influencia. Más detalle de la adjudicación click aquí

Portal Minero
Posted at jun 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Aprueban inédito proyecto para desarrollar una Mina de Titanio en Freirina
Last changed: jun 15, 2015 06:57 by Prensa Portal Minero
Labels: minería, cerro, blanco, freirina, titanio

Chile

El Servicio de Evaluación Ambiental aprobó la construcción del proyecto Cerro Blanco, que será la primera iniciativa que extraerá este tipo de mineral en el país. La inversión estimada es de USD 380 millones.

mineria-cerro-blanco-freirina-titanio

Viernes 12 de Junio de 2015.- Las autoridades ambientales dieron luz verde para la construcción del proyecto Cerro Blanco, planta de Titanio, la primera iniciativa que extraerá este tipo de material en el país y estará emplazado en la comuna de Freirina, en la región de Atacama.

De acuerdo al cronograma la compañía estima iniciar las obras durante el 1° semestre del 2016 y estar operando en 2018.

El proyecto tendrá una vida útil de 25 años aproximadamente y contará con una inversión de USD 380 millones. “Para Chile y para la región significa una innovación importante la explotación de este tipo de yacimiento” destacó el seremi de Minería de Atacama, Reinaldo Leiva en entrevista con TVN.

Cerro Blanco considera la explotación, procesamiento y transporte de mineral de rutilo (dióxido de titanio), proveniente de yacimientos naturales ubicados en el sector de Cerro Blanco, comuna de Freirina. Junto con las obras de extracción y procesamiento de mineral, el proyecto contempla infraestructura de apoyo para el abastecimiento de energía eléctrica y agua. 

Se estima que las reservas de mineral de rutilo de los yacimientos del proyecto alcanzan las 81,5 millones de toneladas aproximadamente, con una ley promedio de 1,97% de rutilo (TiO2), y una ley de corte de 0,8%.

El proyecto contempla un ritmo de explotación de 4 millones de toneladas por año de mineral de rutilo, equivalente a una explotación promedio de material (mineral más estéril) total del orden de 11 millones de toneladas al año. En total la explotación de los yacimientos abarcará un período de 20 años y 4 meses. 

La iniciativa contará con uso de agua de mar para sus operaciones, para lo que se construirá una planta desalinizadora con un sistema de impulsión, que se ubicará a 3 km de la ciudad de Huasco en el sector El Mirador. Además construirá una línea eléctrica de 110 Kv. la cual tendrá una longitud de 20 km, y se iniciará desde la subestación Maitencillo, conectando con la nueva subestación Cerro Blanco dentro del sector Mina/Planta.

El dióxido de titanio se utiliza en diversas industrias como la pintura, plásticos, siderurgia y aviación. Más detalles del proyecto click aquí.

Portal Minero
Posted at jun 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Endesa aún no es notificada de proceso sancionatorio de SMA
Labels: endesa, sma, bocamina

Chile

La compañía puntualizó que los cargos por emisiones de material particulado que superarían la norma se originan en mediciones realizadas el año pasado, y que se trataría de problemas ya superados.

Viernes 12 de Junio de 2015.- Endesa afirmó que aún no ha sido notificada del proceso sancionatorio iniciado por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) contra varias empresas generadoras tras detectar diversas irregularidades, esto en el marco de evaluación de cumplimiento en 2014 de la Norma de Emisión para Centrales Termoeléctrica.

La compañía puntualizó que de acuerdo a los antecedentes difundidos por la prensa, los cargos por emisiones de material particulado que superarían la norma se originan en mediciones realizadas el año pasado, y que por lo tanto se trataría de problemas ya superados, consigna Radio Biobío.

Además se indicó que la Unidad I de Bocamina estuvo fuera de servicio desde agosto de 2014 hasta abril pasado, producto de mejoras operacionales, ambientales y técnicas, que incluyen tecnologías de abatimiento de emisiones, como filtro de mangas, desulfurizador de gases de escape y un sistema de abatimiento de nitrógeno en la caldera.

La formulación de cargos es el inicio de un procedimiento sancionatorio por parte de la SMA. Por su parte, el infractor cuenta con 10 días para presentar un Programa de Cumplimiento –si corresponde- o bien, con 15 días para presentar descargos ante esta Superintendencia, tras lo cual continúa el proceso sancionatorio.

Portal Minero
Posted at jun 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
México, Chihuahua espera más de USD 5.000 millones en inversión minera

México

El gobernador del estado mexicano afirmó que los actuales proyectos mineros han aportado ganancias de USD 3.000 millones, que sumadas a las nuevas inversiones podrían llevar a Chihuahua a ser el primer productor de oro del país.

Viernes 12 de Junio de 2015.- El estado mexicano de Chihuahua espera recibir más de USD 5.000 millones de inversión minera en los próximos tres años que lo llevarían al primer lugar como productor de oro del país, dijo su gobernador.

Los proyectos mineros que hasta el momento hay en Chihuahua han generado ganancias de USD 3.000 millones; sin embargo con las nuevas iniciativas que se esperan, estas ganancias podrán superar los USD 5.000 millones, según César Duarte, informaron medios de ese estado.

“Somos el segundo estado productor de plata y con los proyectos que hoy tenemos, como Concheño, la Frisco en San Francisco del Oro, vamos a llegar al primer lugar en producción de oro en el país”, señaló. Esa circunstancia, aunada a que Chihuahua es segundo productor de zinc y de plomo, propicia una gran fortaleza en generación de empleo y una gran riqueza, destacó el gobernador.

Duarte indicó que el 80 por ciento de las inversiones en Chihuahua son canadienses, pero hay un gran interés de la industria minera china, que tiene proyectos de cobre muy importantes en el estado.

Chihuahuam explicó, además de generar electricidad más barata a partir del gas Shale, que será transportado en ductos que cruzarán por la Sierra de Chihuahua, le permitirán a las industrias mineras generar su propia electricidad.

Portal Minero
Posted at jun 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
CAP anuncia reducción de costos para enfrentar bajos precios del Hierro
Last changed: jun 12, 2015 08:48 by Editor Portal Minero
Labels: hierro, precio, medidas, cap

Chile

El gerente general de CAP señaló que uno de los elementos clave en este proceso de reordenamiento ha sido reducir costos en planta Romeral ubicada en la región de Coquimbo.

Viernes 12 de Junio de 2015.- El gerente general de CAP Fernando Reitich, señaló que están tomando algunas medidas para enfrentar el complicado momento por el que atraviesa la compañía debido a la caída que ha sufrido el precio del hierro. El ejecutivo comentó que una de las alternativas sería reducir los costos. Uno de los elementos clave en este proceso de reordenamiento ha sido aplicar esto en planta Romeral ubicada en la región de Coquimbo.

"Se ha hecho una completa renovación del plan de operación, lo que ha sido un buen ejemplo de innovación, se cambió el paradigma de operación de Romeral y la baja de costos ha sido dramática, más del 50% y eso es puro mérito de sus trabajadores", explicó Reitich a Diario Financiero.

Otra de las medidas adoptadas fue la implementación de un innovador sistema de plantas móviles.

Al respecto el gerente general de CAP afirmó que “teníamos el problema de que Romeral era una planta de beneficios que está copada con mineral de baja ley y al poner estas plantas móviles... hace mucho más eficiente la planta principal y que se pueda hacer una producción significativamente mayor", agregó.

Por otro lado, el ejecutivo aclaró que el acuerdo de entendimiento que recientemente suscribieron con la Industrial & Commercial Bank of China (ICBC) le permitirá acceder a nuevas fuentes de financiamiento. "Esto se traduce en un acceso de financiamiento muy importante para la compañía, por el momento no tenemos necesidad de financiamiento, pero nos permite proyectarnos a futuro muy cómodamente", dijo.

Portal Minero
Posted at jun 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Argentina, Misión de Vale iniciará revisión del proyecto Río Colorado
Last changed: jun 12, 2015 09:17 by Editor Portal Minero
Labels: rio, potasio, vale, colorado, relevamiento, haddow

Argentina

Una misión encabezada por el consultor británico Ken Haddow, conocido en el mundo minero como "cazador de inversores", hará un relevamiento de los activos del proyecto de Vale en las provincias de Mendoza, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires.

Viernes 12 de Junio de 2015.- Una misión conformada por expertos en el negocio minero iniciará a partir del próximo lunes un relevamiento de los activos de la brasileña Vale en el proyecto argentino Potasio Río Colorado , con el fin de definir una cotización que interese a eventuales compradores, entre los que se mencionan a inversionistas chinos y europeos.

La delegación encabezada por el británico Ken Haddow, un consultor y asesor de compañías que buscan oportunidades de inversión en minería, hará un relevamiento en la planta de Malargüe , en la provincia de Mendoza, entre el 15 y 25 de junio, comunicó Eduardo Santana,  jefe  de Vale en Argentina, a la Secretaría de Minería de la Nación y al Gobierno de Mendoza, informó el diario Los Andes.

Al concluir  la evaluación, la misión  viajará a las entidades patagónicas de Neuquén, La Pampa y Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), para determinar el peso  del resto de los activos de Vale,  que van desde 800 kilómetros de línea férrea para el transporte hasta la terminal de carga y el puerto bonaerense que se construyó y no tiene uso.

Haddow, quien trabajó para Río Tinto por 28 años, se le conoce como en el mundo de la minería como "cazador de inversores” por su expertise en el negocio. En Vale en Río de Janiero dijeron que no tenían nada para comentar sobre la misión.

El proyecto original planteaba alcanzar una producción de 4,3 millones de toneladas de cloruro de potasio usado como fertilizante, podría reducirse al 30%, según informaciones aun no confirmadas, debido a los precios bajos del mineral en los mercados internacionales.

El ministro de Energía de Mendoza, Marcos Zandomeni, dijo que “no hay una demanda mundial de potasio que haga posible la venta del proyecto tal como está”.

“Por eso se entiende que, como lo planteó Vale, el propósito del relevamiento sea armar algo factible de ser vendido y con capacidad de repago”, señaló.

Esta semana el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, admitió  que la producción sería a una escala menor, de 1,3 millones de toneladas. Y que “para ponerlo más rápido en marcha, lo natural es que se redimensione su capacidad productiva inicial”.

Ha habido indicios de que capitales chinos y podrían definir su interés “antes de octubre”, como consignó Mayoral, para quien Vale negocia, por su parte, con inversores europeos.
Cuando la obra fue suspendida tenía un avance del 45% y una inversión ejecutada de unos USD 1.200 millones.

Los Andes informó que el Código Minero de ese país, de no mediar otras causas, prevé que un proyecto minero caduca al cabo de 4 años de inactividad, algo que para el caso de Potasio Río Colorado se cumpliría a principios de 2017 si antes no registra movimiento o una obra de infraestructura que retrotraiga el plazo a fojas cero.

Portal Minero
Posted at jun 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Esta es nuestra Selección de los proyectos mineros de América Latina
Last changed: jun 12, 2015 08:55 by Editor Portal Minero
Labels: chile, colombia, minería, perú, uruguay, brasil, venezuela, ecuador, américa, copa, argrentina

Internacional

Gran parte de las doce selecciones nacionales que compiten en la Copa América de fútbol, que se inició este jueves en Chile, son países mineros de primer nivel. Elegimos algunos de sus principales proyectos.

chile-colombia-mineria-peru-uruguay-brasil-venezuela-ecuador-america-copa-argrentina

Viernes 12 de Junio de 2015.- Arrancó la Copa América y ya todos estamos vestidos con la camiseta de nuestro equipo favorito. Pero además del gusto por el fútbol nos une un interés que forma parte del día a día en nuestras vidas: gran parte de las doce selecciones nacionales que compiten en el tradicional torneo son países mineros de primer nivel. No por nada la región concentra el 27% del gasto global en exploración minera.

Chile, el país anfitrión, es el principal productor mundial de cobre, por lo que el primer proyecto de este "equipo ideal" no podría ser sino uno de los más importantes de la estatal Codelco: El Nuevo Nivel Mina de El Teniente es de los que más expectativa genera, porque con una inversión por USD 5.000 millones permitirá mantener la capacidad de producción de la histórica mina en las actuales 137.000 toneladas por día (tpd). Además es representativo de la enorme cartera de proyectos que está impulsando la estatal para los próximos años.

Para representar la diversidad de las riquezas del suelo chileno hemos seleccionado también un proyecto de oro, la mina a rajo abierto Jerónimo, de Yamana y Codelco, con una inversión de USD 425 millones; el proyecto Arbiodo, de yodo y nitrato, por USD 503 millones; y el inédito proyecto de titanio Cerro Blanco, que recibió recientemente su RCA para una inversión de USD 380 millones. Completa la presencia de Chile en el equipo estelar de los proyectos mineros de América el nuevo Desarrollo Minero Centinela, donde Antofagasta Minerals considera una inversión de USD 4.350 millones.

Para el recambio quedan proyectos relevantes como la Expansión Marginal Minera Los Pelambres (también de AMSA) y Chuquicamata Subterráneo, otra de las joyitas de Codelco, entre muchos otros de una generosa generosa cartera registrada en la base de proyectos de Portal Minero.

Perú es otro de los países favoritos de los inversionistas mineros, y aporta dos proyectos a esta selección. En cobre, por supuesto, Las Bambas; un enorme yacimiento en la región de Apurimac con una inversión aproximada de USD 10.000 millones. Y también destacamos Pampa de Pongo (Jinzhao Mining Perú) que busca convertirse en la tercera mina de hierro más grande del país, con una inversión de USD 1.840 millones.

Como alternativas por Perú quedan la Expansión de la Mina Cerro Verde y el proyecto de cobre Quellaveco de Anglo American; ambos de Cobre, con una inversión que suma más de USD 8.000 millones y engrosan una nutrida cartera de inversiones que sigue creciendo en ese país.

Argentina también está presente en nuestra oncena ideal de los proyectos regionales. El proyecto El Pachón, que contempla el desarrollo de una mina de cobre y molibdeno, está finalmente acelerando su tranco y según habría informado el Presidente de Glencore a las autoridades locales, ingresaría a tramitación ambiental durante este trimestre. La iniciativa considera una inversión de USD 3.000 millones.

Para el recambio podemos considerar además el proyecto de litio Sales de Vida (Jujuy), y dos proyectos que producirían cobre, molibdeno y oro: Taca Taca, y Agua Rica; y el de potasio Río Colorado.

El equipo titular de la minería de América se completa con Mirador (Ecuador, cobre) con una inversión de USD 2.014 millones; La Colosa (Colombia, oro) por USD 3.000 millones; y el proyecto mexicano Metates, donde se invierten USD 3.100 millones.

Completan nuestra selección, como alternativas muy interesantes, el también mexicano proyecto de Expansión de la Mina Buena Vista; el proyecto de oro Borborema, en Brasil, la iniciativa de hierro Aratirí (Uruguay); y en Venezuela se luce con la mina Aurora.


Portal Minero
Posted at jun 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ministra Williams anuncia plan de fortalecimiento para pequeños mineros
Last changed: jun 12, 2015 07:49 by Editor Portal Minero
Labels: minería, williams, carahue

Chile

La ministra de Minería, Aurora Williams, destacó que se entregará capacitación y transferencia tecnológica, lo que beneficiará a 160 productores de oro a menor escala.

Viernes 12 de Junio de 2015.- Luego de seis meses de su primera visita a la comuna de Carahue, ubicada en la Región de la Araucanía, la Ministra de Minería Aurora Williams volvió a esta zona para resolver las problemáticas planteadas por los pequeños mineros y pirquineros de la localidad.

La jefa de la cartera encabezó la inauguración de la estatua del pirquinero, en honor a los productores de menor escala que extraen mineral en las comunas de Carahue, Teodoro Schmidt, Lonquimay y Gorbea. En la instancia, agradeció el apoyo del alcalde de la comuna de Carahue Pedro Vera por realzar el trabajo de los mineros de la zona.

“Tengo el honor de brindar un homenaje a una actividad que nos enorgullece. La pequeña minería en la Araucanía es un digno aporte al trabajo en la Región y queremos representarla con la ‘Estatua del Minero’ que instalamos en esta ocasión”, dijo la jefa de la cartera.

La ministra además reconoció el esfuerzo de los mineros que trabajan en sectores alejados y muchas veces en condiciones adversas, que es la realidad que tienen los trabajadores de este rubro en esta Región.

Williams, luego de inaugurar la estatua en homenaje a los pirquineros de la zona, se trasladó a la sede de las asociaciones mineras de Santa Celia. La titular de minería señaló, en respuesta a las demandas de los pirquineros de la provincia de Cautín, que se realizó, con el apoyo de Sernageomin y el Seremi de Minería de la zona, Jaime Rozas, un catastro del sector. Con esto se “nos alertó sobre las limitaciones que existen para explotar territorios que no han sido debidamente inscritos”, explicó Williams. Los resultados de este registro determinaron que hay 167 personas que desarrollan actividades mineras de manera artesanal.

Williams aseguró que existe un compromiso a resolver los temas de pertenencias mineras e identificar problemas centrados en la insuficiencia de conocimientos técnicos, en el manejo de la seguridad, en una escasa asociatividad y en el incumplimiento de la legislación minera vigente.

“El Ministerio de Minería diseñó un nutrido programa de transferencia tecnológica y capacitación, que está ad portas de ser aprobado con los fondos FNDR de la Araucanía”, comentó la secretaria de Estado. Agregó que dentro del programa que se delineó se incorporaron asesorías técnicas, fomento a la asociatividad y entrega de información sobre el potencial de explotación minera, entre otros.

“Este programa que venimos a presentar hoy cuenta con un presupuesto de $550 millones, tendrá una extensión de 36 meses y se estima que 160 pequeños mineros serán beneficiados directamente en esta zona”, explicó la autoridad.

La Ministra puso especial énfasis en que es un momento importante en el desarrollo del sector, ya que por primera vez se abre el camino para regular la situación de los pirquineros, y que puedan postular a los beneficios que el Gobierno ha implementado.

Pero Williams no sólo se refirió a las soluciones a corto plazo, además recalcó que a largo plazo “estamos en condiciones de crear una cultura productiva que integre de mejor manera a la comunidad de Carahue al desarrollo que tiene la minería en Chile, y consolidar el esfuerzo que realizan los trabajadores de la zona”.

Portal Minero
Posted at jun 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

junio 2015
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

jun 15, 2015
jun 11, 2015

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}