Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

BHP Billiton destacó que el buen desempeño operacional de la principal mina de cobre del mundo permitió compensar el impacto ocasionado por la falla del molino en Olympic Dam en Australia.

escondida-bhp-billiton-produccion

Miércoles 22 de Julio de 2015.- La producción de Escondida ayudó a BHP Billiton a mantener sus niveles de producción a nivel global. En un comunicado la compañía informó que para el ejercicio correspondiente al año fiscal 2015 (julio 2014-junio 2015), la producción estuvo en línea con lo planificado; completando 1,7 millones de toneladas pese al impacto que significó la falla del molino en Olympic Dam, en Australia.

La producción de Escondida -la principal operación de Cobre en el mundo- aumentó en un 6% durante el período mencionado, totalizando 1,23 millones de toneladas; informó la firma.

“El impacto de las fuertes lluvias, las restricciones de agua, el paro de trabajadores y una interrupción de suministro de energía en el Norte de Chile fueron más que compensados por un 11% de incremento en el uso de los camiones y mayores leyes de mineral”, detalló en su nota de prensa. Aunque anunció que la producción de la mina caería hasta aproximadamente 940.000 toneladas el siguiente ejercicio.

Según explicó la empresa, “el término del proyecto OGP1 y algunas mejoras operacionales permitirán un mayor rendimiento, pero compensarán sólo en parte la caída de 27% prevista para la ley del mineral”. El impacto se dejará sentir en los resultados globales de 2016: se espera que la producción total de cobre disminuya en un 12%, hasta 1,5 millones de toneladas.

En el mediano plazo, sin embargo, el término de la segunda planta desalinizadora y la Ampliación y mejoras operacionales realizados en Los Colorados, permitirán la operación de tres concentradoras, lo que compensaría la disminución de la ley y contribuirá a una fuerte recuperación de la producción; señaló BHP. 

Respecto de la producción de cobre en Pampa Norte, informó que durante el año fiscal 2015 aumentó en un 7% hasta 250.000 toneladas, gracias a mayores recuperaciones en Spence. Se estima que la producción se mantendrá en niveles similares durante el próximo período.

Portal Minero