Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa recibió la autorización ambiental y durante el segundo semestre podría iniciar sus obras, entre ellas la construcción de un nuevo depósito de relaves, líneas eléctricas y un ducto desde el sector bodega a la mina.

sea-ambiental-candelaria-impacto

Jueves 23 de Julio de 2015.- El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Candelaria 2030- Continuidad Operacional, ubicada en Tierra Amarilla, región de Atacama.

De acuerdo al cronograma de obras presentado por la empresa, los primeros trabajos relacionados con el muro del depósito de relaves Los Diques, la reubicación de tramos de líneas eléctricas y reubicación del tramo Ruta C-397, podrían comenzar durante este segundo semestre de este año.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo depósito de relaves, nuevas líneas eléctricas, accesos y un ducto desde el sector bodega a la mina, esto con una inversión aproximada de USD 460 millones.

El director Servicio Evaluación Ambiental Marcos Cabello afirmó que “es un proyecto muy familiar para Copiapó ya que Candelaria lleva más de 20 años operando. Son casi dos años de evaluación ambiental donde en el tiempo hemos logrado revelar los temas más importantes que afectan a la población y al medio ambiente y a la vez darles solución”, consigna Soy Copiapó.

Candelaria 2030- Continuidad Operacional considera la extensión de la vida útil de la operación actual, mediante la explotación de aproximadamente 200 millones de toneladas adicionales a las originalmente estimadas, lo que de acuerdo a los estudios de factibilidad técnica y económica, permitirían dar continuidad a la operación desde el año 2018 hasta el 2030.

Este aumento en la vida útil de las operaciones de CCMC, contempla la utilización de las instalaciones existentes, la ampliación, incorporación y construcción de nuevas obras.

Además se espera que genere mil empleos en la zona en el periodo de construcción y otros 150 contratos indefinidos en la faena.

“Se ha desarrollado un estudio de evaluación técnica muy profesional sobre todos los impactos que puede generar el proceso que realizamos sobre minerales. Esta continuidad operacional es muy importante para minera Candelaria y para las zonas que operamos. Las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera. Tendrán directo impacto con nuestras operaciones, sin dejar de lado a toda la región de Atacama, que es una zona minera y con esto gana desarrollo económico”, destacó a Soy Copiapó Sergio Armstrong, gerente general de minera Candelaria. Más detalles del proyecto aquí.

Portal Minero