Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from nov 13, 2015

  2015/11/13
Proponen crear una mesa regional de "Alianza Valor Minero" para Coquimbo
Last changed: nov 16, 2015 09:35 by Prensa Portal Minero
Labels: minero, minería, coquimbo, valor, corminco, alianza

Chile

La instancia de trabajo estaría pronto en funcionamiento y busca ser el marco para desarrollar una agenda público-privada sobre la minería en la zona, señala un comunicado de Corminco.

minero-mineria-coquimbo-valor-corminco-alianza

Noviembre de 2015.- Como "una fuerte señal de trabajo conjunto en beneficio de la región" calificaron desde el Consejo Regional Minero de Coquimbo el primer encuentro entre el intendente local, Claudio Ibáñez, y las empresas asociadas a la entidad; que se realizó este miércoles 11 de noviembre.

Durante una reunión en la que participaron representantes de las compañías de mediana y gran minería que conforman Corminco, se analizó la situación actual, proyectos y objetivos en el corto y mediano plazo, en el contexto general de la caída de los precios de los commodities. En ese sentido, los ejecutivos se comprometieron con la autoridad a buscar fórmulas para paliar los efectos de la baja de precios.

"Hemos planteado a la autoridad temas de relevancia para la industria minera regional, como el precio de sustentación que debe mantenerse el 2016, los problemas de los planes cierres y nuestros proyectos ”, señaló el presidente del Directorio de Corminco, Juan Carlos Sáez.

En ese contexto, Ibañez propuso a las empresas crear una instancia de trabajo permanente: en concreto, replicar el modelo de trabajo de la Alianza Valor Minero, que dirige el ex ministro Álvaro García, y dar curso a una mesa de trabajo entre el gobierno regional y Corminco. La autoridad explicó que esta mesa regional servirá para desarrollar una agenda público-privada, que "sirva de guía de navegación y donde pongamos todos los temas sobre la mesa, desde la aceleración de proyectos y temas ambientales”.

La mesa regional Alianza Valor Minero sería coordinada el seremi de Minería, Igor Díaz, quien señaló que “será el espacio preciso para trabajar todos los temas que no podemos abordar con las empresas mineras de forma separada”. También Juan Carlos Saez valoró la conversación y la invitación del intendente: “vamos por buen camino", señaló. 

La minería representa más del 35% del PIB regional; un 85% de las exportaciones locales; y da empleo a más de 30.000 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas que destaca Corminco.

 

Portal Minero
Posted at nov 13, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Producción de Carbón de Colombia llegó a 19,9 millones de toneladas
Last changed: nov 13, 2015 15:02 by Editor Portal Minero
Labels: minería, carbón, producción, cerrejón

Colombia

La cifra corresponde al tercer trimestre de 2015, mientras que en lo que va del año la producción de carbón en Colombia alcanzó 65,6 millones de toneladas.

mineria-carbon-produccion-cerrejon

Viernes 13 de Noviembre de 2015.- Colombia produjo 19,9 millones de toneladas de Carbón durante el tercer trimestre de 2015, lo que representa una disminución de 0,15% en relación al mismo periodo del año anterior cuando superó los 20 millones de toneladas. La caída se debería principalmente a las restricciones en el transporte a través de un ferrocarril.

Según informó la Agencia Nacional de Minería, en lo que va de 2015 la producción de carbón en Colombia alcanzó 65,6 millones de toneladas, un 2,5% menos frente a las 67,3 millones de toneladas en los primeros nueves meses del año 2014, consigna agencia Reuters.

La presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib, señaló que “a pesar de las condiciones difíciles para el sector por temas como las restricciones en el transporte férreo y fluvial, y la incertidumbre frente a las ampliaciones requeridas por algunas empresas para el desarrollo de sus acciones, el sector ha mantenido una dinámica de producción estable".

"Esperamos seguir apoyando a las empresas en el avance de sus planes y promover el potencial minero del país para la apertura de nuevos proyectos", agregó.

Para este año el Gobierno colombiano fijó inicialmente una meta de producción de 97,8 millones de toneladas, pero después la redujo a 87 millones, principalmente por el impacto de la restricción a la operación nocturna de un tren que transporta carbón entre las minas del norte y los puertos del Mar Caribe, agrega la publicación. 

El sector carbonífero colombiano está dominado por grandes productores como Cerrejón -propiedad conjunta de BHP Billiton PLC, Anglo American Plc y Glencore Xstrata plc; Drummond y Prodeco, unidad de Glencore Xstrata.

Portal Minero
Posted at nov 13, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Cuatro empresas estarían interesadas en reactivar la mina de Andacollo
Last changed: nov 13, 2015 12:51 by Editor Portal Minero
Labels: minería, andacollo, neuquén

Argentina

La convocatoria fue lanzada en octubre con el propósito de conocer qué planes tienen las empresas para reactivar la mina antes de definir si se llama o no a una nueva licitación pública.

Viernes 13 de Noviembre de 2015.- Al menos cuatro empresas manifestaron su interés por reactivar la mina de Andacollo, tras la convocatoria lanzada por el gobierno de la provincia argentina de Neuquén para retomar el emprendimiento metalífero, luego  que Andacollo Gold S.A, abandonara la mina de oro y plata a fines del año pasado.

El plazo para presentar las propuestas de inversión vencerá hoy, aunque desde la Corporación Minera del Neuquén (Cormine) se indicó que podría extenderse hasta la semana que viene si hay interesados que lo soliciten, consigna Rio Negro.

"Ha habido mucho movimiento. Todavía no tenemos ninguna presentación formal, pero hemos tenido cuatro consultas firmes de empresas que van a participar", señaló el presidente de Cormine, Martín Irigoyen.

La convocatoria fue lanzada en octubre con el propósito de conocer qué planes tienen las empresas para reactivar la mina antes de definir si se llama o no a una nueva licitación pública. La provincia busca lograr un contrato de usufructo "similar" al que le fue rescindido a Andacollo Gold SA, agrega la publicación.

Irigoyen explicó que algunas empresas ya habían visitado el lugar previo a la convocatoria formal, y al menos otras dos manifestaron su interés en las últimas semanas. "Hubo dos empresas interesantes que se presentaron, pero no les va a dar el tiempo para armar una propuesta concreta. Se les dijo que no era condición excluyente presentarse acá para poder licitar después", aclaró el funcionario.

La mina de Andacollo fue otorgada a MAGSA mediante un contrato de usufructo a 20 años en 1998, tras una licitación que resultó desierta. En 2010 el entonces gobernador Jorge Sapag firmó una extensión por otros diez años. A fines del año pasado, la empresa abandonó el proyecto y el gobierno debió hacerse cargo de los salarios de unos 140 trabajadores que, en los hechos, nunca fueron despedidos ni indemnizados.

El titular de Cormine dijo que las empresas interesadas deberán contar con una capacidad de inversión cercana a los USD 15 millones de dólares.

Por su parte, el ministro de Energía de Neuquén Alejandro Nicola, afirmó que todo indica que la mina volverá a manos de la estatal Corporación Minera del Neuquén (Cormine), debido a que la firma que estaba a cargo incumplió sus promesas de inversión, detuvo sus actividades, dejó de pagar salarios y abandonó el yacimiento.

“Hoy la provincia está desembolsando alrededor de $ 2 millones de pesos argentinos mensuales para afrontar el salario de los 140 trabajadores afectados y llevar a cabo las tareas mínimas de mantenimiento del complejo, que no produce desde hace varios meses”, puntualizó Nicola.

Según las estimaciones de la autoridad provincial, reactivar la explotación de oro y plata ubicada entre las localidades de Andacollo y Huinganco implicaría una inversión cercana a los USD 2,08 millones (20 millones de pesos argentinos), aunque primeramente debería conocerse el destino definitivo de las instalaciones del proyecto, ya que parte de éstas podrían usarse para cubrir las deudas dejadas por Andacollo Gold.

“Estamos evaluando todas las opciones con las que contamos para poner en valor el emprendimiento. Pero lo cierto es que en los últimos tiempos muchos empresarios nos manifestaron su interés por el área, en la que vislumbran un alto potencial productivo”, indicó el funcionario.

Portal Minero
Posted at nov 13, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Dos mineras fueron elegidas como las mujeres del año en Antofagasta

Chile

Esta semana se realizó el desayuno empresarial “Mujer, atrévete a emprender”. Carmen Gómez, de Grupo Gómez, fue distinguida como Empresaria, y Claudia Domínguez de Codelco Radomiro Tomic como Mejor Ejecutiva.

Viernes 13 de Noviembre de 2015.- Carmen Gómez, en la categoría Empresaria, y Claudia Domínguez, como mejor ejecutiva, fueron las ganadoras del "Premio Mujer del Año 2015" en Antofagasta. Ambas profesionales fueron galardonadas este miércoles en el marco del desayuno empresarial “Mujer, Atrévete a Emprender”, por "destacar en valores como superación de dificultades, capacidad innovadora, responsabilidad social, capacidad de liderazgo y de emprendimiento", según señala un comunicado de Mujeres Empresarias, que organiza el evento en alianza con el diario El Mercurio de Antofagasta. 

Se trata de dos mujeres ligadas a la industria minera. Carmen Gómez, señala la nota de prensa, es una empresaria de destacada trayectoria, propietaria de Grupo Gómez. Oriunda de Chuquicamata, fue una de las primeras mujeres en entrar a la gran minería, de la mano de su empresa Radiadores Gómez, que heredó de su padre hace 32 años, detalla la comunicación. Destaca en este sentido que, en ese tiempo, se trataba de un taller de reparación de radiadores, que "ha logrado hacer crecer hasta lo que es hoy: un gran grupo de empresas que da empleo a cerca de 200 personas".

Grupo Gómez reúne tres exitosas compañías, que están presentes en cinco regiones del país y exportan sus productos a otros países de Latinoamérica. 

Claudia Domínguez, en tanto, "fue premiada como Mejor Ejecutiva por su exitosa y ascendente carrera profesional en la industria minera". En la actualidad se desempeña como gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la División Radomiro Tomic de Codelco, empresa a la que ingresó hace diez años y donde hoy dirige la estrategia de seguridad y salud para más de 5.000 trabajadores.

Ambas recibieron el reconocimiento de parte del gerente general de El Mercurio de Antofagasta, Carlos Rodríguez; y de la directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, Francisca Valdés. Esta organización nació el año 2001 y busca apoyar y agregar valor a la gestión empresarial de la mujer, a través de asesorías, redes de financiamiento, certificaciones y programas de entrenamiento.

Otras finalistas en la categoría Mejor Empresaria fueron Evita Morgado, dueña de Norterra y Hotel HVM; y Pamela Chávez, fundadora de Aguamarina. En la categoría Ejecutiva las finalistas fueron Patricia Villegas, gerente zonal de la Caja de Compensación Los Andes; y Pabla Orellana, superintendente de Sustentabilidad de la Compañía Minera Lomas Bayas.

El jurado encargado de elegir a las representantes estuvo integrado por Jorge Tabilo, rector de la Universidad Católica del Norte; Marko Razmilic, presidente de la Asociación Industriales de Antofagasta; Carlos Rodríguez, gerente general del diario El Mercurio de Antofagasta; Mauricio Líbano, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Antofagasta; Esther Croudo, directora ejecutiva de Región Fértil y presidenta del Centro Cultural Estación Antofagasta; José Manuel Correa, gerente de Endeavor Atacama; además de representantes de Mujeres Empresarias y de los auspiciadores del Premio: Walmart, Sodexo, Movistar y BBVA.

Además de la premiación, el encuentro “Mujer, Atrévete a Emprender” contó con la participación de dos destacadas expositoras: Carolina Echenique, la emprendedora que revolucionó el mercado de los snacks con sus productos Tika Chips; y Marcia Duarte, Head of Service Operations para Latinoamérica de Sodexo.

Portal Minero
Posted at nov 13, 2015 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Doe Run Perú, liquidadora buscará reactivar La Oroya y evitar despidos
Last changed: nov 16, 2015 09:28 by Prensa Portal Minero
Labels: minería, doe, oroya, run, dirige

Perú

DIRIGE es la nueva administradora concursal de Doe Run Perú y explicó ante el Comité Técnico de Trabajo de La Oroya, las medidas laborales adoptadas por la empresa.

mineria-doe-oroya-run-dirige

Viernes 13 de Noviembre de 2015.- La nueva administradora concursal de Doe Run Perú (DRP), DIRIGE, explicó ante el Comité Técnico de Trabajo de La Oroya, las medidas laborales adoptadas por la empresa para lograr la reactivación de los circuitos de plomo y zinc del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la continuidad de la mina Cobriza.

En la oportunidad, el representante de Dirige, Pablo Peschiera, aclaró que la exoneración de asistencia para los trabajadores que no realizan labores efectivas en el CMLO, no constituye cese o despido, ya que recibirán el pago del 25% de la remuneración correspondiente de acuerdo a la disponibilidad de caja; tal como lo establece el nuevo convenio de liquidación, aprobado por la Junta de Acreedores de DRP el pasado 30 de octubre, informó el Ministerio de Energía y Minas de Perú.

“El objetivo es preservar los puestos de trabajo y, para ello, la empresa debe subsistir hasta que pueda ser comprada por un inversionista”, precisó.

“Estamos a la espera de una propuesta de los dirigentes para saber con cuántos trabajadores contamos para hacer esta rotación, a fin de que todos se beneficien con el pago total de sus sueldos”, indicó.

Peschiera también señaló que para recortar gastos, la oficina administrativa ubicada en Lima, será trasladada antes de fin de año a un lugar más austero, reduciendo los costos a una tercera parte. Ésta medida se suma al recorte de 87 a 45 trabajadores de la oficina de Lima, ocurrido a lo largo de este proceso. Asimismo, anunció que visitará las instalaciones del CMLO y la próxima semana estará en la mina Cobriza. El objetivo es evaluar la forma de trabajo en ambos lugares.

Por su parte, Ricardo Maldonado, representante de la Sociedad Civil, enfatizó que la población de La Oroya clama por la reactivación del Complejo Metalúrgico. Asimismo, afirmó que no están en contra del gobierno, sino en favor de incentivar la llegada de inversionistas a La Oroya, zona minera y metalúrgica por excelencia, agrega la información del MEM.  

En tanto, Luis Castillo, dirigente de los trabajadores del CMLO, coincidió en que la prioridad de esta Mesa es reactivar los circuitos de cobre y zinc del complejo metalúrgico, pero se mostró disconforme con las medidas adoptadas por DIRIGE.

La próxima reunión del CTT será el 18 de noviembre, en la sede del Ministerio de Energía y Minas.

Portal Minero
Posted at nov 13, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Panamá podría comenzar a entregar nuevas concesiones mineras en 2016

Panamá

El viceministro de Comercio e Industrias de Panamá, Manuel Grimaldo, precisó que las concesiones que se otorgarán serán no metálicas, mientras que se mantendrán suspendidas las metálicas.

Viernes 13 de Noviembre de 2015.- El viceministro de Comercio e Industrias de Panamá, Manuel Grimaldo, afirmó que durante la actual administración no se han otorgado nuevas concesiones mineras, sin embargo prevé que a inicios de 2016 se estudiarán nuevas aprobaciones, en esa fecha se debería tener reglamentada la nueva ley que regulará las operaciones mineras.

Eso sí, precisó que las concesiones que se otorgarán serán no metálicas, mientras que se mantendrán suspendidas las metálicas, consigna América Economía.

"Es muy posible que a partir de enero ya tengamos las cosas en orden y comencemos a ver todas las peticiones de extracción (...) que cumplen con la ley" para su aprobación, dijo el funcionario.

En la actualidad existen 152 concesiones para la extracción de materiales no metálicos y 15 para extracción de metales que se encuentran activas, según precisó Grimaldo, agrega la publicación.

Por su parte, el presidente de la Cámara Minera de Panamá, Zorel Morales, afirmó que el sector minero metálico calcula que en Panamá existen alrededor de USD 200.000 millones en reservas probadas y conocidas en el país, afirma América Economía.

Respecto a los desafíos para el desarrollo de la industria minera en Panamá, Morales dijo que el principal desafío es la adecuación institucional. "Nosotros no tenemos en este momento una entidad con la capacidad técnica y con la jerarquía suficiente para supervisar lo que es el sector minero en Panamá".

Portal Minero
Posted at nov 13, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Grupo México anunció inversión de USD 1.000 MM en planta de Sonora
Last changed: nov 13, 2015 12:23 by Editor Portal Minero
Labels: minería, méxico, planta, grupo, sonora

México

La Asociación Minera de Sonora informó que la inversión será para la planta concentradora Buenavista del Cobre, la cual se convertirá en la más grande del mundo.

Viernes 13 de Noviembre de 2015.- La Asociación Minera de Sonora informó que Grupo México invertirá USD 1.000 millones este año en la planta concentradora Buenavista del Cobre, ubicada en el estado de Sonora, la cual se convertirá en la más grande del mundo.

El vocero del Consejo Directivo de la Asociación Minera de Sonora, Miguel Ángel Ayala, dijo mediante un comunicado, que el anuncio del proyecto lo realizó Xavier García de Quevedo, presidente de Grupo México, consigna El Economista.

Ayala destacó que con esta inversión se busca ubicar a ese complejo cuprífero en el segundo lugar a nivel mundial en producción de Cobre, Plata y Oro.

Actualmente, Buenavista del Cobre genera 5,000 empleos directos y 15,000 indirectos, y es la planta más grande del mundo productora de 180,000 toneladas de cobre anuales, según precisó el ejecutivo.

Portal Minero
Posted at nov 13, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Chile afronta "con cautela” caída del Cobre y prevé una pronta recuperación
Last changed: nov 13, 2015 12:17 by Prensa Portal Minero
Labels: minería, cobre, australia, subsecretario

Chile

El subsecretario de la cartera de Minería, Ignacio Moreno, destacó que si bien el precio del metal no subirá hasta los USD 4 como en 2012, sí podría situarse entre USD 2,8 y USD 3 la libra a mediano plazo.

mineria-cobre-australia-subsecretario

Viernes 13 de Noviembre de 2015.- El subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, afirmó este viernes que el país está afrontando “con cautela” la caída en el precio del cobre que se ha registrado en el último tiempo, asimismo destacó que tienen la confianza de que el metal rojo se recuperará en el mediano plazo.

En el marco de su participación en un encuentro organizado por el Consejo Empresarial Australia-Latinoamérica (Alabc), en Sidney, Moreno señaló que “los proyectos de inversión no se calculan en base a un precio 'spot' (corriente), lo importante es que la perspectiva siga siendo positiva”, consigna Agencia EFE.

"Estimamos 300.000 a 400.000 toneladas de cobre fino, eso es el 1,5 a 2% de la oferta de cobre que podría recortarse en los próximos meses y el próximo año”, explicó agregando que sin duda esto “tendría un impacto en el precio del cobre, probablemente no a corto plazo, pero nuestras estimaciones indican que para 2017 o 2018 deberíamos ver una situación de déficit en el mercado, es decir la demanda sería superior a la oferta, lo que debería impactar en el precio al alza", agregó.

Sin embargo, el subsecretario destacó que si bien el precio del metal no subirá hasta los USD 4 como ocurrió en 2012, sí podría llegar a unos USD 2,8 a 3 la libra, aunque dependerá de la demanda de China, agrega la publicación.

Según el Banco Central, el sector minero del país generó unos USD 29.000 millones el año pasado, lo que supone el 11,3% del PIB y unos ingresos clave para las políticas económicas del país.

"Estamos muy orgullosos del sector minero que hemos construido, pero es cierto que hay una dependencia muy importante de la economía chilena con el precio de las materias primas y el del cobre en particular", admitió Moreno según EFE.

El subsecretario puso como ejemplo a Australia y su gama de servicios mineros, equipos y tecnología, los llamados METS, como una opción para diversificar la economía para minimizar esta dependencia.

A juicio de Moreno, el desarrollo de las METS podría contribuir a que Chile pudiera afrontar los vaivenes del precio de las materias primas y desarrollar en un campo que lo convierta en líder de la región. "Eso permitiría a mediano y largo plazo minimizar la dependencia que tenemos del sector minero extractivo", subrayó Moreno.

Portal Minero
Posted at nov 13, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Perú, 1,5 millones de toneladas de Cobre en 2015 y 2 millones el 2016
Last changed: nov 13, 2015 08:01 by Prensa Portal Minero
Labels: minería, cobre, producción, snmpe

Perú

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú, Carlos Galvez, proyectó además que la producción podría llegar a 2 millones de toneladas en 2016.

mineria-cobre-produccion-snmpe

Viernes 13 de Noviembre de 2015.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú (SNMPE), Carlos Galvez, proyectó que la producción de Cobre de ese país podría alcanzar volúmenes cercanos a los 1,5 millones de toneladas en 2015, cifra, que a su juicio, podría elevarse el próximo año.

"Tengo grandes expectativas porque el 2016  se pueda acercar a los 2 millones de toneladas porque nuestro destino con los proyectos que se han desarrollado en este periodo llegarán a los 2,250 millones de toneladas de cobre", afirmó, consigna diario El Comercio.

Si bien reconoció que el valor de las exportaciones de minerales retrocedió ante el menor precio de las materias primas, el líder de la SNMPE sostuvo que con el crecimiento de volúmenes se podría compensar esta caída de valor. "Va a ser un poco difícil pero es lo que aspiramos", aseguró.

Ausencia de conflictos sociales crea espacio para diálogo

El titular de la SNMPE realizó estas declaraciones en el marco de la ceremonia en la que se entregó el “Premio Desarrollo Sostenible 2015”. En la oportunidad afirmó además que la ausencia de conflictos sociales asociados a los proyectos mineros es positivo para el país debido a que crea un entorno de reflexión en el sector político para madurar sus mensajes a la población y promover su desarrollo, consigna Agencia Andina.

"Creo que es el momento para lanzar ideas sobre el sector minero de la mejor manera y promover su desarrollo", afirmó Gálvez.

Según el presidente de SNMPE esto contribuiría a favorecer las expectativas de los potenciales inversionistas en el sector y de los agentes económicos en general. "En esta coyuntura se podrá entender mejor cuál es la perspectiva y el pensamiento de cada grupo de interés para el desarrollo de los nuevos proyectos mineros", aseveró.

Portal Minero
Posted at nov 13, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Argentina, Jorge Mayoral se reunió con ejecutivos de importantes Mineras
Last changed: nov 13, 2015 08:17 by Prensa Portal Minero
Labels: mayoral, minería, minera, alumbrera, altiplano

Argentina

El secretario de Minería reunió por separado con el gerente general de Minera de Altiplano S.A, Fernando Ruíz y el gerente del proyecto Bajo la Alumbrera, Jorge Montaldi.

Viernes 13 de Noviembre de 2015.- El secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal de Argentina, Jorge Mayoral, sostuvo reuniones con ejecutivos de Minera de Altiplano S.A y del proyecto Bajo la Alumbrera, en ambas citas se discutió sobre temas relacionados a la actualidad de las iniciativas mineras que llevan a cabo.

En el caso de Minera del Altiplano, la reunión fue con el gerente general de la firma, Fernando Ruíz y el ejecutivo Juan Allende. Durante el encuentro abordaron temas relativos a la actualidad del proyecto puneño, informó la Secretaría de Minería de Argentina.

Minera del Altiplano se aboca a la extracción, producción y ventas de sales de Carbonato de Litio y Cloruro de Litio. En Argentina, cuenta con 300 empleados y el 100% de la capacidad productiva instalada se encuentra en operación. En materia de inversión, unos USD 67 millones (650 millones de pesos argentinos) fueron destinados, durante los últimos meses, para expandir la capacidad de producción de la planta industrial; según la información reportada desde el ministerio.

Proyecto Bajo la Alumbrera

Por otro lado, Mayoral recibió al gerente del proyecto Bajo la Alumbrera, Jorge Montaldi, y al ejecutivo  Juan Donicelli. En la cita se conversó sobre la actualidad del proceso productivo de Alumbrera, el empleo y la contratación de servicios de emprendedores locales.

En febrero Alumbrera inauguró el nuevo yacimiento “Bajo el Durazno”, para cuya apertura se invirtieron unos USD 73 millones (700 millones de pesos argentinos) para extender la vida útil de todo el complejo minero industrial.  La minera pública interestadual YMAD, es socia de la UTE internacional que opera el proyecto productivo, ubicado en el oeste catamarqueño.

Portal Minero
Posted at nov 13, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

noviembre 2015
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

nov 16, 2015
nov 12, 2015

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}