Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

De acuerdo con los resultados de la encuesta, ninguno de los especialistas espera que el precio promedio del cobre se situé bajo el piso psicológico de USD 2 la libra el 2017.

Viernes 11 de Noviembre de 2016.-  La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) dio a conocer hoy los resultados de su “Encuesta Periódica del Mercado del Cobre” que entrega las proyecciones de precio que distintos expertos del mercado, consultados por Cochilco, tienen sobre el cobre para el corto y mediano plazo.

La encuesta, contestada por 15 especialistas, arrojó un precio promedio de US$ 2,22 la libra como promedio para 2017. Cabe indicar que esta encuesta se realizó con anterioridad a la elección presidencial norteamericana, por lo que no recoge este nuevo escenario.

Asimismo, de acuerdo con los resultados de la encuesta, ninguno de los especialistas espera que el precio promedio del cobre se situé bajo el piso psicológico de US$ 2 la libra el 2017.

Respecto a los fundamentos de estas proyecciones, el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, explicó que se basan en una menor presión negativa del dólar sobre el cobre, debido a una moneda más débil de lo previsto; y a un superávit de cobre en el mercado por mayor producción de Perú,

“Nuestras proyecciones señalan que en 2016 la oferta mundial de cobre mina totalizaría 19,9 millones de toneladas, con una expansión de 3,4% respecto del 2015, lo que implica una oferta mayor en 553 mil toneladas. Perú registraría la mayor expansión mundial en el 2016 con un avance de 35% respecto al 2015, situándose como el segundo productor mundial con 2,3 millones de toneladas de cobre fino. Las razones de esta fuerte alza productiva son la entrada en operación de Las Bambas y la mayor producción proveniente de Cerro Verde, Antamina y Toromocho”, explicó el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco.


Cabe destacar que esta proyección corresponde a la apreciación independiente de cada uno de los expertos consultados, y no compromete a Cochilco en la proyección de precio anual del cobre que realiza periódicamente.

Portal Minero