Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from dic 05, 2016

  2016/12/05
Minera licita limpieza de ductos en fundición

Chile

Lunes 05 de Diciembre de 2016.- La División Salvador de Codelco se encuentra licitando un contrato para proveer los servicios de limpieza interna industrial de los ductos y fondo de torres utilizados para el proceso en la plantas de manejo de gases y ácido sulfúrico perteneciente a la Fundición de Potrerillos.

La minera estatal ha señalado que la empresa adjudicada deberá además realizar el housekeeping del área de manejo de gases tanto en caminos como plataformas,  cuidando de no dejar residuos generados producto de la limpieza realizada y otras que pudieran encontrarse en el momento de la intervención.

Las empresas interesadas en proveer el servicio deberán participar en un proceso previo de precalificación con el objetivo de evaluar criterios técnicos y financieros de los oferentes.

El contrato será a precio unitario, con gastos generales y utilidades incluidas en el precio.

Las bases de licitación estarán disponibles hasta el 13 de diciembre de 2016 y la entrega de antecedentes de precalificación se realizará el 14 del mismo mes.

Los resultados del proceso de precalificación, la invitación formal a participar de la licitación y la visita a terreno se efectuará a partir del 29 de diciembre del presente año.

Para más información aquí.

Portal Minero
Posted at dic 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Codelco prepara construcción de dos plantas de ácido sulfúrico en Chuquicamata
Last changed: dic 05, 2016 12:15 by Editor Portal Minero
Labels: proyecto, chuquicamata, acido, sulfúrico

Chile

Las plantas de ácido sulfúrico estarán ubicadas en Antofagasta y tendrán una inversión de USD 300 millones. El inicio de las obras se estima para principios de 2017.

proyecto-chuquicamata-acido-sulfurico

Lunes 05 de Diciembre de 2016.- La minera estatal Codelco adjudicó durante el mes de noviembre un contrato para construir dos plantas de ácido sulfúrico en su División Chuquicamata.

El proyecto para construir las plantas N° 3 y 4 de ácido sulfúrico, tiene como objetivo mejorar la tecnología de las actuales Plantas de Ácido Sulfúrico de la DCH, para ello se reemplazará las actuales áreas de contacto de las plantas por nuevas áreas de doble contacto - doble absorción (llamadas CAP N° 3 y CAP N° 4), a objeto de aumentar la eficiencia de conversión  y disminuir la concentración de dióxido de azufre (SO2) y arsénico (As).

La iniciativa será ejecutada por la empresa de ingeniería SNC Lavalin, quien se adjudicó el contrato EPC, que incluye el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle, la adquisición de equipos y la construcción de las plantas de ácido.

Las plantas tendrán una inversión estimada en USD 300 millones y se espera que la construcción se inicie a principios de 2017.

El proyecto estará ubicado en la región de Antofagasta y  cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable desde principios de este año.

Para más información aquí.

Portal Minero
Posted at dic 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
MEM anuncia acciones para impulsar proyectos mineros

Perú

Lunes 05 de Diciembre de 2016.- El ministro de Energía y Minas de Perú, Gonzalo Tamayo, anunció que el Gobierno viene implementando acciones de corto y mediano plazo para impulsar la ejecución y reactivación de proyectos mineros en el país, buscando, por ejemplo, la reducción de conflictos.

“Estas acciones abarcan la reducción de conflictos, simplificación de trámites administrativos, atracción de las inversiones, cambios normativos y formalización de la minería", precisó en su presentación en CADE 2016.

Lo que buscamos, añadió, es recuperar la confianza y credibilidad de las comunidades e inversionistas.

Para la reducción de conflictos, indicó que se ha establecido la presencia de una Comisión de Alto Nivel en las zonas de conflicto, el seguimiento de los compromisos sociales asumidos, la promoción y gestión de la participación ciudadana y el adelanto social a las comunidades.

En el caso de la simplificación administrativa, Tamayo  informó que su sector ha eliminado recientemente 15 trámites administrativos y ha lanzado la aplicación “SitraDocMovil” que permitirá al usuario consultar desde su celular el estado de su trámite.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) también ha iniciado el proceso de certificación ISO 37001: Sistema de Gestión contra el Soborno.

En relación a los cambios normativos Tamayo anunció que emitirán nuevos reglamentos de exploraciones, planes de cierre y pasivos ambientales.

Los protocolos para los procesos de consulta previa en minería serán estandarizados y se realizarán modificaciones a los reglamentos de procedimientos mineros y de seguridad y salud ocupacional.

Finalmente, el titular del Sector subrayó que se perfeccionará el marco legal de la formalización minera para implementar un proceso ordenado y simplificado.

"La idea es asegurar el desarrollo de operaciones mineras a pequeña escala, de manera sostenible y compatible con el ambiente, y, en ese maco, se establecerá alianzas con los Gobiernos Regionales para darle sostenibilidad a los procesos", adelantó.

Agencia Peruana de Noticias

Portal Minero
Posted at dic 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Codelco planea inversiones por USD 3.800 millones en 2017

Chile

Codelco priorizará una expansión de su mina Chuquicamata, añadió, mientras que los planes para expandir las minas Andina y Radomiro Tomic serán retrasados. Los proyectos más rentables tendrán prioridad.

Lunes 05 de Diciembre de 2016.- La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, planea inversiones por unos 3.800 millones de dólares en el 2017 junto con más reducciones en sus costos, dijo el presidente ejecutivo Nelson Pizarro en una entrevista publicada el domingo.

"En proyectos son 3.143 millones y el desarrollo de mina 651 millones, comparados con casi 3.000 millones del 2016", dijo Pizarro al diario local El Mercurio.

Codelco priorizará una expansión de su mina Chuquicamata, añadió, mientras que los planes para expandir las minas Andina y Radomiro Tomic serán retrasados. Los proyectos más rentables tendrán prioridad.

Pizarro también dijo que espera ahorros provenientes de los recortes de costos por 400 millones de dólares en el 2016.

"En el año 2015 ... ahorramos entre 500 y 600 millones de dólares", dijo Pizarro.

América Economía / Reuters

Portal Minero
Posted at dic 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ministra Williams pide que la inversión minera vaya "más allá del ciclo" económico

Chile

La titular de la cartera, quien se encuentra en una cita oficial en Australia, dijo que junto a Cochilco esperan que el precio promedio del cobre sea de USD 2,15 para este año y de USD 2,20 para el próximo.

Lunes 05 de Diciembre de 2016.- Chile es un país minero y continuará siéndolo, pero las inversiones en el sector deben mirar “más allá del ciclo” económico, dijo la ministra de Minería, Aurora Williams, en su visita oficial a Australia.

Chile, que tiene como gran motor económico a la minería, sufre por la caída de los precios del cobre a consecuencia del débil crecimiento del PIB mundial, la desaceleración de China, la caída de la demanda y el aumento de la oferta de los países productores, entre otros factores.

En una entrevista telefónica con EFE, Williams, quien participa en la ciudad de Melbourne el 5 y 6 de diciembre en el Foro 2016 de altos funcionarios y ejecutivos de Chile y Australia, destacó que actualmente se está dando una buena oportunidad “en el precio del cobre, que ronda los USD 2,5 por libra” .

“Estamos mirando el mercado con expectación por cuanto se ha presentado un precio por encima de lo esperado y de acuerdo a la proyección de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco)
esperamos un precio promedio para el año 2016 de 2,15 y para el 2017 de 2,20“, acotó.

Williams admitió que actualmente los precios son menores a los que se dieron durante el “superciclo” de bonanza chilena, aunque insistió en que la proyección de la inversión minera en Chile para los próximos 10 años está por encima de los USD 50.000 millones.

“Desde ese punto de vista vemos oportunidades muy importantes en la relación con Australia”, subrayó Williams, al destacar la importancia de las inversiones de las empresas australianas en las actividades extractoras, la presencia de los proveedores y la capacidad de Chile de producir el 30% del cobre del mundo.

Ante la posibilidad de que el mercado del cobre entre en un déficit de oferta a partir de 2021, lo que incrementaría los precios del metal, Williams precisó que para el Gobierno “lo importante es que hay un pequeño superávit de oferta”.

“Hoy en día podemos ver un mejor resultado en la demanda de concentrado de cobre de China, por lo tanto en la práctica debería de haber un balance del mercado de aquí a 2019”, señaló Williams, quien es parte de la delegación encabezada por el ex presidente Eduardo Frei.

Portal Minero
Posted at dic 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Presidentes de Codelco, Inyección de USD 975 millones es una señal "potente" del Gobierno
Last changed: dic 05, 2016 08:47 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, moreno, pizarro, landerretche, nelson, oscar

Chile

Óscar Landerretche y Nelson Pizarro aseguraron que existe confianza en los resultados de la compañía porque, de lo contrario, ningún aporte le hubiera sido asignado.

Lunes 05 de Diciembre de 2016.- Como una señal "potente" del Gobierno calificaron los presidentes de Codelco, Óscar Landerretche Moreno y Nelson Pizarro Contador, el aporte de USD 975 millones de dólares hecho por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a la compañía. Del total de recursos inyectados, USD 500 millones son para inversiones, mientras que el resto -que se saca del fondo de Defensa- es para evitar que Codelco se endeude para pagar el 10% de los ingresos de la estatal que van a las Fuerzas Armadas por concepto de la Ley Reservada del Cobre.

En entrevista con El Mercurio, Landerretche y Pizarro señalaron que con esto, el Gobierno puso el foco en el problema financiero de la compañía.

"(Esta capitalización) nos ayuda en este año que es el más duro, o, como dijimos hace tiempo, 'el año en que vivimos en peligro' o nuestro annus horribilis", afirmó Landerretche, aunque aclaró que solucionar el problema de descapitalización de Codelco va a demorar varios gobiernos.

Pizarro, por su parte, aseguró que el aporte es una muestra de la confianza que tiene el Gobierno en Codelco. "Tiene confianza en los resultados que estamos obteniendo; si no, no nos daba nada", agregó.

Consultados respecto a las exigencias que les puso el ministro Valdés a cambio de la inyección, Landerretche explicó que fueron tres: controlar los costos y llevar el costo de producir cobre al primer quartil; descomprimir la cartera de inversión, de manera que no todos los proyectos estén juntos; y establecer buenas prácticas para garantizar a los chilenos de que los recursos se gastan como corresponden.

No obstante, el economista afirmó que con miras a los próximos años, es necesario que el país aborde un esquema de recapitalización estructural de la compañía, de manera que cuando haya ganancias, automáticamente se usen para reducir deuda.

"Para completar la reforma al gobierno corporativo de Codelco se requiere sanear financieramente la empresa, porque ahí la compañía podrá tener una mirada de largo plazo, y política de dividendos y reinversión de utilidades responsable", añadió.

El Mercurio

Portal Minero
Posted at dic 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
SQM suma nuevo flanco con el gobierno y arriesga permiso en Salar de Atacama
Labels: sqm, atacama, salar, medio, ambiente, de

Chile

Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos contra la empresa por seis incumplimientos en su proyecto de la II Región.

Lunes 05 de Diciembre de 2016.- Los problemas para SQM y su filial SQM Salar, parecieran no cesar. Al juicio arbitral que enfrenta con el Estado, a través de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), por incumplimientos en los contratos de arrendamiento en el Salar de Atacama, ahora se sumó un nuevo flanco con la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA). Esto, luego que el organismo ambiental formulara cargos contra la firma por seis faltas ambientales en esta operación, ubicada a 100 kilómetros de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta.

Dichas faltas, de las cuales tres son graves, dos leves y una gravísima, la exponen a perder su Resolución de Calificación Ambiental (RCA), ser clausurada, o pagar una multa de hasta 27 mil UTA, unos USD 22,3 millones.

De cursarse dicha sanción, sería la más alta aplicada por la SMA en su historia. Esto, si bien la empresa tiene la opción de presentar un plan de cumplimiento al organismo ambiental, cuya inversión podría considerar montos por sobre los USD 20 millones, dadas las faltas incurridas, señalaron fuentes conocedoras.

Hasta ahora, el plan de cumplimiento más cuantioso en la historia de la SMA fue presentado por Minera Sierra Gorda en septiembre de este año y alcanzó los USD 19 millones. Ello, luego de que la SMA le formulara cargos por la falta de medidas para el control de emisiones a la atmósfera y la operación del sistema de relaves en forma distinta a lo autorizado, entre otras.

Los incumplimientos

De acuerdo con el expediente, que considera fiscalizaciones iniciadas en 2013 a la empresa, SQM extrajo salmuera por sobre lo autorizado; afectó progresivamente el estado de vitalidad de algarrobos aledaños al proyecto y entregó información incompleta respecto de la extracción de agua dulce, niveles de pozos y formaciones vegetales, entre otras acusaciones.

Sin embargo, la falta gravísima que se le imputa, y que podría llevar a que la firma pierda su autorización ambiental, apuntan a que habría modificado las variables consideradas en los planes de contingencia sin contar con la autorización ambiental. Dichos planes estaban orientados a dar una respuesta oportuna frente a impactos no previstos en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la iniciativa.

Con todo, desde la SMA explicaron que la firma cuenta con un plazo de 10 días a partir de su notificación para presentar un plan de cumplimiento y que en caso de que no opte por acogerse a dicho mecanismo, tiene 15 días para descargos.

Por su lado, desde SQM indicaron que aún no reciben la notificación de la resolución y que se contestarán oportunamente las observaciones, implementando todas las mejoras que sean necesarias.

Precisaron que existen 19 resoluciones de calificación ambiental (RCA), “las cuales imponen cientos de obligaciones ambientales que a diario son cumplidas por la Sociedad y sus empleados”. Dentro de ello, aseguraron que la primera de dichas RCA data de septiembre de 1995 y desde entonces se “han realizado todos los esfuerzos humanos y llevado a cabo las inversiones necesarias” para cumplir con los compromisos.

“Tenemos la firme convicción de que ninguna de las infracciones que se le imputan a la Sociedad provocan daño ambiental que sea causado por las operaciones de la misma”, señalaron, a la vez que hicieron una invitación a la comunidad a conocer las operaciones y los procesos “y comprobar de primera fuente el estándar que SQM ocupa en materia ambiental”.

Pese a esto, otras fuentes cercanas a la compañía señalaron en cambio que la empresa sí habría recibido la notificación y que incluso el tema habría sido tratado dentro del Comité de Directores el 28 de noviembre.

En esa línea, dijeron que la formulación de cargos generó mucha preocupación, aunque no por el monto de la multa, sino que por los escenarios desfavorables que le podrían significar dentro de los procesos judiciales que atraviesan con Corfo, con la que se suscribieron los contratos de arrendamiento de los derechos de producción para el Salar de Atacama y que quiere poner fin anticipadamente a estos, cuya fecha de expiración es el 31 de diciembre de 2030.

La Tercera

Portal Minero
Posted at dic 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Consejo Directivo del Coordinador Independiente Eléctrico Nacional designa a Daniel Salazar como Director Ejecutivo
Last changed: dic 05, 2016 09:10 by Editor Portal Minero
Labels: nacional, daniel, salazar, coordinador, independiente, electrico

Chile

electrico-nacional-daniel-salazar-coordinador-independiente

Lunes 05 de Diciembre de 2016.- El Consejo Directivo del Coordinador Independiente Eléctrico Nacional designó a Daniel Salazar J., como Director Ejecutivo del organismo.

Su nombramiento fue acordado por la unanimidad de los integrantes del Consejo Directivo, luego de un concurso público que se inició el día 22 de octubre, y que contó con la participación de postulantes de reconocida capacidad técnica y profesional.

A cargo de la selección de una terna para presentar al Consejo Directivo estuvo la empresa especializada Korn Ferry International.

Daniel Salazar, es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María y Executive MBA (c) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con más de 18 años de experiencia en operación,
planificación, tarificación y regulación del sector eléctrico, tanto en el sector público como privado.

Además, es profesor y miembro del Comité Asesor Industrial de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Dentro de las funciones que le corresponderá realizar al Director Ejecutivo del Coordinador están: la implementación de los acuerdos y directrices adoptados por el Consejo Directivo; proponer al Consejo Directivo la estructura organizacional del Coordinador; la gestión del funcionamiento técnico y administrativo del organismo; y las demás materias delegadas por el Consejo Directivo.

Asimismo, el Consejo Directivo en conjunto con el Director Ejecutivo designado, han acordado que las funciones de Operación; Peajes y Transferencias; y Planificación y Desarrollo, serán propuestas para ser ocupadas, en primera línea y dependiendo directamente del Director Ejecutivo, a los señores Ernesto Huber, Rodrigo Barbagelata y Juan Carlos Araneda, respectivamente. Las demás funciones y la estructura organizacional interna serán definidas conforme a los plazos establecidos en la ley.

Portal Minero
Posted at dic 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ministerio de Hacienda y BID realizarán seminario Internacional “Aspectos Económicos de los Cambios Constitucionales"

Chile

Evento contará con la participación de numerosos expertos internacionales y en él se analizarán procesos de cambio constitucional realizados en América Latina y el mundo. El evento será inaugurado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; y considera también la intervención del ministro del Interior, Mario Fernández.

Lunes 05 de Diciembre de 2016.- En el marco del proceso constituyente, el Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) realizarán el próximo martes 6 de diciembre el  "Seminario Internacional Aspectos Económicos de los Cambios Constitucionales".

La iniciativa busca entender las oportunidades y desafíos que presenta el proceso de cambio constitucional e identificar beneficios y costos que distintos cambios al texto constitucional pudieran implicar para el desarrollo económico de Chile y a su sostenibilidad fiscal. A través de distintos paneles, que contarán con actores internacionales de distintas latitudes, se analizará la experiencia de los distintos procesos de cambio constitucional realizados en América Latina y el mundo.

Las palabras de apertura estarán a cargo del titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto al presidente del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Posteriormente se analizarán los cambios constitucionales en América Latina y el mundo, para luego abordar en forma más específica las reformas constitucionales, reglas fiscales y resultados económicos.

El evento concluirá con la mesa de debate sobre “Cambios constitucionales en Chile: Oportunidades y desafíos”, que será presentada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández y en la cual intervendrán expertos constitucionales y economistas.

Portal Minero
Posted at dic 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Gobierno anuncia nueva medida de apoyo a la pequeña minería
Last changed: dic 05, 2016 09:30 by Editor Portal Minero
Labels: enami, sonami, williams, aurora

Chile

Enami y Sonami firman protocolo de acuerdo que garantiza a Pequeña Minería precio de 267,937 cUS$/lb para 50% de su producción entre enero y junio de 2017.

enami-sonami-williams-aurora

Lunes 05 de Diciembre de 2016.-  Con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams; el subsecretario de la cartera, Erich Schnake; el presidente de Sonami, Diego Hernández; y el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Jaime Pérez de Arce, fue firmado un protocolo de acuerdo en el que la Empresa Nacional de Minería fija el precio  en 267,937 cUS$/lb para 11.400 toneladas métricas finas de cobre pagable (tmfp) -correspondientes a 1.900 tmfp/mes- para los primeros 6 meses del año 2017.

Esto es equivalente al 50% de la producción de finos pagable de las entregas de minerales y productos proyectados para el período.

La nueva medida para apoyar a los pequeños productores, corresponde a un instrumento  de mercado, que  está usando la Empresa Nacional de Minería, y   que se origina  con  una petición que hiciera SONAMI a la estatal, considerando  que  las alzas continuas del precio del cobre en la  última quincena de noviembre son efectos transitorios que no obedecen a los fundamentos del mercado, y por lo tanto es bueno aprovechar este buen precio.

Considerando que el precio de sustentación actual es de 256 cUS$/Lb, por sobre el cual los pequeños mineros deben restituir el excedente al crédito, se acordó que ENAMI  deberá retener la diferencia positiva que exista entre el precio resultante y el precio de sustentación, imputando tal diferencia como devolución a los créditos de sustentación otorgados.

Jaime Pérez de Arce  señaló que esta medida, que permitirá que los pequeños mineros reciban un mejor precio sin aumentar su endeudamiento, es posible gracias al diálogo permanente que existe entre la empresa y el sector. “Esto permitió oportunamente tomar una acción aprovechando el aumento circunstancial del precio del metal”, dijo.

Por su parte, la ministra Williams sostuvo que “hay que reconocer el trabajo de Sonami con sus asociaciones mineras, y el de ENAMI que demuestra lo alerta que se está ante la situación que enfrenta la pequeña minería. Se trata de capturar esta ventana de mercado que tenemos y en la práctica dar garantías de fomento y de sustentación al rubro complementando distintas herramientas”.

Portal Minero
Posted at dic 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Aprimin participó en Misión Empresarial en Canadá

Chile

Ministerio de Minería e InvestChile organizó, junto a las oficinas de ProChile y los Consulados en Toronto y Vancouver, reuniones y seminarios con el sector de proveedores de la minería, en las que participaron representantes de compañías nacionales.

Lunes 05 de Diciembre de 2016.- Con el fin de promover las oportunidades que ofrece Chile en el sector de servicios, tecnologías y equipos mineros, InvestChile organizó una serie de actividades en las ciudades de Toronto y Vancouver, que fueron encabezadas por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y contaron con la participación de Juan Carlos Olivares, Gerente General de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN) y de otros representantes gremiales, así como del jefe de la División de Promoción de Inversiones de InvestChile, Pedro Asenjo.

Más de setenta empresas Canadienses interesadas en invertir en Chile participaron en la agenda desarrollada en ambas ciudades.

Dentro de las actividades realizadas en la capital de la provincia de Ontario, al Gerente General de Aprimin, Juan Carlos Olivares, junto al Ministro de Economía, le correspondió presentar en el “Seminario de Inversiones” cuyo objetivo fue mostrar las capacidades de los Proveedores en Chile.

En Toronto, la delegación intervino también en reuniones con los principales fondos de pensiones de Canadá que cuentan con inversiones en el país, así como en una reunión con directivos de la Toronto Stock Exchange & TSX Venture Exchange. Otra de las actividades destacadas fue un almuerzo de negocios con la Asociación Canadiense de Equipos de Minería y Servicios de Exportación (CAMESE), donde las compañías locales pudieron intercambiar impresiones con sus contrapartes chilenas.

Agenda y visitas en Vancouver

Las actividades continuaron en Vancouver, donde la delegación de InvestChile -así como el Gerente General de Aprimin- se reunió con altos ejecutivos de compañías mineras Canadienses como Barrick, Lundin y Teck.  Todas estas compañías cuentan con presencia en el país y actualmente se encuentran evaluando inversiones de futuros proyectos mineros en el país.

El grupo, al que además se sumó el cónsul chileno en Vancouver, Alejandro Gibbons, participó en un desayuno de negocios organizado en conjunto con el Canadian Council for the Americas local, y realizó visitas a los centros tecnológicos de las compañías Finning y Teck.

Al respecto, el jefe de Promoción de Inversiones de InvestChile, Pedro Asenjo, destacó que “Chile puede ser una excelente plataforma de negocios para las compañías canadienses, y es por eso que esta visita era sumamente relevante”. El represente de la agencia aseguró que existe espacio para el desarrollo de nuevos negocios con empresas locales, y apuntó a que seguirán trabajando con algunas de las compañías con la que se reunieron, con miras a que concreten sus inversiones en el país.

Cabe consignar que entre 2009 y 2015, Canadá fue el cuarto inversionista más relevante en el país con un 5% del total del flujo de capitales ingresado a Chile, equivalente a unos USD 7.277 millones.

Portal Minero
Posted at dic 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
ABB en Chile se adjudica Plan de Recambio de Interruptores con Transelec
Labels: transelec, abb

Chile

Más de 100 interruptores monopolares que van desde los 72,5 kV a los 500 kV suministrará ABB a la empresa transmisora durante los próximos 4 años.

Lunes 05 de Diciembre de 2016.- Con el objetivo de evitar la obsolescencia de los equipos y cumplir con las exigencias de la norma técnica Transelec adjudicó a ABB en Chile el recambio de sus interruptores por los próximos 4 años. Más de 100 Interruptores entre 72,5 kV y 500 kV para las 52 subestaciones de la empresa transmisora

Transelec es un proveedor de sistemas de transmisión en alta tensión del país y la compañía de transmisión más grande en Chile que opera líneas y subestaciones en 500 kV y 220 kV. Anteriormente ABB tenía un contrato para suministrar 50 interruptores que fueron entregados durante tres años, en este caso se trata del doble de equipos para un plazo de 4 años, desde 2016 a 2019.

“La fabricación de nuestros interruptores es a medida con especificaciones determinadas. No son equipos estándar, cada uno es sometido a rigurosas pruebas, pues en nuestro país el factor sísmico es clave y ellos buscaban una empresa que les brindara soporte local de servicios que pudiera dar respuesta a los requerimientos frente alguna contingencia o falla”, declaró Mauricio Mazuela,  Gerente División Power Grids de ABB en Chile.

Agregó que el nivel de criticidad de estos equipos es muy alto considerando que se trata de la empresa de transmisión de energía más grande del país, por lo que están muy orgullosos de haber sido escogidos para suministrar sus equipos.

Luego de evaluaciones técnicas, revisando las características de cada uno de los equipos, ABB se adjudicó el proyecto en diciembre de 2015 y la entrega de los interruptores está programada para finales de este año.

Portal Minero
Posted at dic 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ministra Williams inicia visita a Australia para fortalecer relación comercial
Last changed: dic 05, 2016 08:48 by Editor Portal Minero
Labels: minería, australia, williams, aurora

Chile

La autoridad expondrá en el mencionado evento sobre oportunidades para potenciar desarrollo de proveedores, mayor inclusión de la mujer y diálogo con comunidades. Además, sostendrá reuniones con empresas australianas METS y representantes de centros de investigación, entre otras actividades.

mineria-australia-williams-aurora

Lunes 05 de Diciembre de 2016.- “Una de nuestras estrategias como Ministerio de Minería para diversificar y dinamizar al sector en nuestro país es potenciar su cadena de valor. Por eso aceptamos asistir al Foro de Liderazgo Económico Australia-Chile. Aprovecharemos de promocionar aquí una mayor asociatividad de empresas ligadas a la industria de manera que más compañías australianas generen joint ventures con proveedores locales”, señaló la ministra del ramo, Aurora Williams.

La secretaria de Estado realiza una visita oficial a Melbourne, Australia, la que comenzó con una recepción de bienvenida a los participantes del mencionado foro, entre los que figura el ex Presidente de la República y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en misión especial para Asia-Pacífico, Eduardo Frei.

El evento busca identificar oportunidades para expandir la relación económica; fortalecer los lazos comerciales y de inversión; explorar maneras de trabajo conjunto para acceder a nuevos mercados; y aumentar la participación en las cadenas globales de valor entre Australia y Chile.

La ministra Williams encabezará en el mencionado foro el plenario “Minería y Recursos, invirtiendo en pensamiento creativo”, en el que expondrá sobre cómo profundizar las alianzas entre METS (empresas de equipamiento, tecnología y servicios para el rubro) de Chile y Australia. También se referirá a las responsabilidades de los sectores público y privado para lograr mejores relaciones con la comunidad, y sobre estrategias para atraer más mujeres a la industria.

Además, participará en una mesa redonda con representantes de empresas METS, en la que se dialogará sobre nuevas oportunidades de cooperación para el desarrollo de proveedores en ambas naciones.
La secretaria de estado visitará asimismo el centro de investigación australiano CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation), que cuenta con más de 5.000 expertos en 55 centros en el mundo (uno de ellos instalado en Chile), y que está especializado en desarrollo de soluciones innovadoras, entre otras actividades.

Portal Minero
Posted at dic 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

diciembre 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

dic 06, 2016
dic 02, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}