Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

"Estamos muy contentos por nuestra incorporación... creemos poder aportar decididamente" al organismo, señaló el presidente del grupo CAP, Fernando Reitich.

Lunes 03 de Julio de 2017.- Caras nuevas tiene el Consejo Minero, gremio que agrupa a las compañías más grandes de esta industria en el país, luego del directorio realizado ayer.

Por un lado, la agrupación sumó a CAP Minería como su socio número 18 al grupo de las grandes mineras, integrándose una nueva compañía en al menos cinco años. Por otro, Jorge Gómez, de Collahuasi, reemplazará a Jean-Paul Luksic (Antofagasta Minerals) en la presidencia del directorio del gremio.

Sobre la llegada de CAP Minería al gremio, su presidente ejecutivo, Joaquín Villarino, señaló que "con esta incorporación el Consejo Minero suma a un nuevo socio y se abre a un nuevo mineral metálico, como es el hierro. Esta diversificación es un gran desafío para el gremio, y estamos seguros de que será muy beneficioso para toda la industria".

CAP produce el 99% del hierro que exporta el país. Las actuales socias del Consejo Minero representan el 97% del cobre y molibdeno nacional, el 71% de la plata y el 55% del oro.

El presidente del Grupo CAP, Fernando Reitich, sostuvo: "Estamos muy contentos por nuestra incorporación al Consejo Minero, entidad en la que creemos poder aportar decididamente. El Grupo CAP ha impulsado históricamente el desarrollo de la minería y del país... nos identificamos con los valores del Consejo Minero, del cual estamos orgullosos de participar desde hoy".

Hasta ayer, CAP solo formaba parte de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

Luksic se mantendrá en comité ejecutivo.

Jean-Paul Luksic dejó la presidencia del directorio del Consejo Minero luego de cuatro años en el cargo. Sin embargo, el empresario mantendrá un puesto dentro del comité ejecutivo de la entidad gremial.

A través de un comunicado, el directorio del consejo indicó que "acordó dejar expreso reconocimiento por el aporte y trabajo de Jean-Paul Luksic durante estos años".

Fueron elegidos para formar parte del nuevo comité ejecutivo, además de Jorge Gómez, Jean-Paul Luksic, presidente del directorio de Antofagasta Minerals; Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración Sudamérica Freeport-McMoRan, y Daniel Malchuk, presidente BHP Minerals Americas. El nuevo comité tendrá una vigencia de dos años.

El Mercurio

Portal Minero