Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from may 25, 2016

*
  2016/05/25
Abren inscripción a programa “Más Proveedores Tarapacá” de la AII

Chile

Con la presencia de más de una veintena de empresarios interesados partió la primera convocatoria de la quinta versión del programa Más proveedores Tarapacá de la Asociación de Industriales, una iniciativa de la Unidad de Proyectos y Desarrollo Empresarial del gremio, apoyados por Compañía Minera doña Inés de Collahuasi, BHP Billiton Pampa Norte, Teck QB, SQM y K+S.

Miércoles 25 de Mayo de 2016.- Más de veinte empresas participaron en la charla informativa del programa “Más Proveedores Tarapacá”, una de las iniciativas emblemáticas que lidera la Asociación de Industriales de Iquique  y que está ad portas de comenzar con su quinta versión.

En la oportunidad, las empresas pudieron informarse sobre los detalles que contempla el programa y el proceso que deben realizar para formar parte de este selecto grupo que permite fortalecer las capacidades de las empresas proveedoras de la región, con el fin de aumentar las posibilidades de negocio y encadenamiento con las principales compañías mineras de Tarapacá.

El gerente de Proyectos y Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Iquique, Marcelo Páez invitó a las empresas presentes a aprovechar esta instancia que será una oportunidad para las PYMES donde puedan encontrar nuevos espacios de negocios, además de generar un mejor  estándar de calidad.

El programa es apoyado por las compañías mineras doña Inés de Collahuasi, BHP Billiton Pampa Norte, Teck Quebrada Blanca, SQM y K+S y tiene una duración de 6 meses desde su inicio pactado para junio. Cabe destacar que el programa y todos sus beneficios es de carácter gratuito para las empresas socias de la Asociación de Industriales de Iquique, mientras que para el resto de empresas no asociadas  tiene un costo de $100.000 pesos, para mayor información y postular a esta instancia se pueden comunicar al teléfono 57 2585011 o al correo electrónico infoproyectos@industriales.cl.

Asociación de Industriales de Iquique

Portal Minero
Posted at may 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Autoconsumo eléctrico también en el agro nacional
Labels: heliplast

Chile

Sistema solar conectado a la red pública genera el autoconsumo e inyecta excedente a la red, con el propósito de ser un campo más “verde” o ecológico en sus procesos.

Miércoles 25 de Mayo de 2016.- De a poco en nuestro país las energías renovables permean diversas áreas de aplicación, es así como en la VII región surge una instalación fotovoltaica en un predio agrícola -Fundo Monte Oscuro sector Upeo- en la comuna de Curicó. Se trata de un sistema solar “On-Grid” de 3kW (3000 Watts) que está hace un mes en funcionamiento y cuya finalidad es generar electricidad para acogerse a la Ley 20.571 o Netmetering y lograr inyectar así el excedente de la autogeneración al sistema interconectado central con el propósito de contribuir a un agro verde sustentable y además reducir la cuenta de la luz. “Desde fines del 2014 Chile cuenta con la ley que permite la conexión de sistemas fotovoltaicos a la red eléctrica, así se pueden obtener múltiples beneficios como la auto generación eléctrica y reducción paulatina de la cuenta de luz, conveniencia ecológica y disminución de huella de carbono de los productos sustentables, al bajar el consumo de combustibles fósiles”, precisa Peter Horn, CEO de Heliplast.

El sistema solar está compuesto por 12 módulos Komaes Solar de 250Wp - de calidad real, garantizada y  certificada-y un inversor Ingecon Sun 1 Play 3TL M de 3kW Ingeteam. Instalación que está en proceso de certificación en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles(SEC).

“Optamos por esta solución fotovoltaica, porque me interesa el tema y conozco experiencias positivas de cercanos. Queremos llegar a ser un predio agrícola sustentable, que desarrolle sus procesos con los menores impactos negativos al medio ambiente”, comenta Rodrigo Mauriz, dueño del predio agrícola de producción de ovejas finas, criadero de aves exóticas y compost de tierra, entre otras actividades.

En términos de rendimiento “el cálculo estimativo de las proyecciones son de 4.700 kw año, pagado a $80 pesos, se generarían unos $400.000 en ahorro en energía para el sistema”, precisa Nelson Saldías, ingeniero eléctrico certificado ante la SEC, quien realizó la implementación, que tuvo un costo aproximado de $2.700.000 más IVA en paneles e inversor, más los costos propios de la instalación.

Cabe precisar, que en este sector cordillerano, a unos 45 km de Curicó, hay un micro clima, con abundante sol todo el año, casi sin días nublados, por lo que el propietario solicitó que el sistema fotovoltaico fuera lo más eficiente posible durante todas las estaciones del año; “quería que el sistema se diseñara siguiendo el ángulo de inclinación, perpendicular a la caída del sol y poder regularlo durante el transcurso del año, para obtener un máximo de generación todo el tiempo, pero sin los gastos y costos de un seguidor automático,  y para ello diseñamos un soporte de estructura que fuera fácil de mover de forma manual”, precisa el ingeniero, quien  dimensiona el sistema conectado a la red, además,agrega que si a futuro se desea seguir creciendo se puede sumar más módulos y otro inversor del doble de capacidad.www.heliplast.cl

Heliplast

Portal Minero
Posted at may 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
ABB destacó su solución Network Manager para Centros de Control en ElecGas 2016
Labels: abb

Chile

Especialistas de ABB, participaron de la XV versión del encuentro energético ElecGas 2016, presentando sus soluciones de control y supervisión para toda la cadena productiva: Generación, Transmisión y Distribución.

Miércoles 25 de Mayo de 2016.- “Network Manager es nuestra solución para centros de control de empresas utilities de todo tipo. Es una herramienta integrada que permite a los operadores controlar en tiempo real todos los procesos y tomar decisiones rápidas y acertadas”, señaló Camilo Luna, Ejecutivo de la unidad Industry Solutions LAM Network Control de ABB, al referirse a la tecnología que destacaron en ElecGas 2016.

Javier Cañón, Ejecutivo de Ventas Latam de Network Control también de ABB, valoró la actividad que existe actualmente en Chile en el sector energético, la red de transmisión, la normativa y le evolución del CDEC SIC – SING y sobre todo lo que se refiere al uso de Energías Renovables, donde ABB ha desarrollado soluciones de Network Manager  que operan actualmente en empresas globales muy reconocidas.

“Tenemos clientes en todo el mundo, en Estados Unidos, Europa y en buena parte de  Sudamérica. Acá en Chile nuestro solución  Network Manager, por ejemplo, está presente y apoyando la gestión de las operaciones en el centro de control del CDEC SIC “, afirmó Camilo Luna.

Agregó que están atentos al desarrollo del mercado en América Latina. “Hemos enfocado buena parte de los esfuerzos en reafirmar  la posición de liderazgo de ABB en el mercado muestra de ello es nuestra participación en este y otros eventos regionales donde adicional al portafolio de ABB destacamos las soluciones que la división de Enterprise Software provee, y que apoyan sin duda alguna el avance hacia la convergencia de las Tecnologías de Información (TI) y las Tecnologías de Operación (TO).”

La plataforma Network Manager de ABB  incluye sistemas SCADA, aplicaciones de transmisión EMS, de distribución DMS, gestión de incidencias OMS y sistemas  analíticos y de reportes, sumados a Soluciones de gestión de Mercados Eléctricos MMS. “NM es la suma de las mejores prácticas y estándares de Control aunados a la evolución de soluciones tan reconocidas como Spider y Ranger”,  especificó.
 
Según los especialistas las soluciones para Centros de Control ABB están pensadas para ser multiplataforma, multiempresa y escalables, de tal forma que puedan adaptarse a las exigencias de un mercado cambiante

“Nosotros ofrecemos una plataforma que es totalmente abierta lo que permite la incorporación de diferentes portafolios de generación distribuida. Desde hace un  tiempo introdujimos la unificación en una misma plataforma de un sistema de adquisición de datos en tiempo real, gestión de incidencias y un sistema de aplicaciones avanzadas de distribución , SCADA ADMS y todo esto se puede vincular con conceptos y soluciones para las Smart Cities, por ejemplo”, aseguró Camilo Luna.

Actualmente ABB tiene soluciones de Smart Cities en Suecia, Irlanda y Finlandia, entre otros.  Tecnologías similares también pueden utilizarse  para integrar, por ejemplo, a aquellos usuarios que son consumidores y productores de energía al mismo tiempo. Un tema que en nuestro país está muy en boga y sin duda será tendencia en la medida que se incrementen las  instalaciones solares domiciliarias.

En la fotografía:  Javier Cañón, Ejecutivo de Ventas Latam de Network Control y Camilo Luna, Ejecutivo de la unidad Industry Solutions LAM Network Control, ambos  de ABB, junto a la anfitriona del stand.

ABB

Portal Minero
Posted at may 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
La mejor solución para equipamiento eléctrico en minería
Last changed: may 25, 2016 12:08 by Editor Portal Minero
Labels: 3m

Chile

3m

Miércoles 25 de Mayo de 2016.- En la industria de la minería, poder conectar equipamiento eléctrico móvil de forma fácil y segura es esencial para el correcto funcionamiento de la maquinaria y aumentar la productividad. Por esto, 3M creó los enchufes tripolares de media tensión para cables mineros móviles tipo SHD-GC de 15kV y 8kV, para 250, 400 y hasta 500A, los cuales son 100% compatibles con otros enchufes existentes en el mercado.

Estos enchufes son fabricados en Chile en base a aluminio fundido, con aisladores de silicona flexible (15kV) y poliamida rígida (8kV), altamente resistentes a impactos, arrastre y sobrecargas. También cuentan con empaquetaduras y sellos de caucho, lo que  permite que sean instalados en todo tipo de superficies, incluyendo aquellas con alta humedad ambiental, esto los convierte en la opción ideal para la minería a tajo abierto.

Gracias a un adecuado tratamiento y recubrimiento superficial, son resistentes a la corrosión y su mantención es fácil y económica, pues todas las piezas son fáciles de remover y se venden por separado.

3M

Portal Minero
Posted at may 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Tripp Lite presenta sistemas UPS más versátiles para misión crítica
Last changed: may 25, 2016 11:50 by Editor Portal Minero
Labels: tripp, lite

Chile

Los modelos presentan opciones de programación según necesidades del usuario.

tripp-lite

Miércoles 25 de Mayo de 2016.- Tripp Lite, líder mundial en la fabricación de soluciones de protección de energía y conectividad, lanzó al mercado una nueva línea de sistemas UPS compuesta por tres modelos de la familia SmartOnline. Se trata de dispositivos altamente versátiles de doble conversión en línea diseñados para aplicaciones críticas de redes y servidores para salas de TI y centros de datos.

Esta nueva línea se encuentra integrada por las unidades SUINT1500LCD2U, SUINT2200LCD2U y SUINT3000LCD2U con capacidades de 1500, 2200 y 3000 Voltio Amperios (VA) respectivamente. Todos presentan LCD interactivos en la parte frontal, lo cual facilita la lectura de las condiciones del funcionamiento, niveles de carga y estado de las baterías.

Una de las características más resaltantes de esta nueva línea es que ofrecen opciones de configuración avanzada que permiten la selección del voltaje nominal de salida. El usuario puede escoger entre 200, 208, 220, 230 y 240V. Esta opcionalidad permite el uso en cualquier mercado global mediante la configuración del propio usuario según sus necesidades y tipos de suministros de energía local.

Además de ocupar espacios de solo 2U (unidades de racks) en gabinetes, los UPS son ideales para aplicaciones críticas de voz, datos, hospitalarias e industrial que requieran Corriente Alterna (CA) con onda sinusoidal completamente regulada (pura). Además cuentan con valores de supresión nominal de sobretensiones de 570 joules.

Los sistemas UPS de Tripp Lite ofrecen diferentes opciones incorporadas de Estrategias de Energía (EE) que permiten a cada dispositivo optimizar el rendimiento para cumplir con las necesidades del usuario para una operación con máxima calidad de energía, máxima eficiencia, regulación de frecuencia o conversión de frecuencia. Cada opción de EE permite que el UPS cambie automáticamente entre modos de operación específicos según dicte el estado de la energía y del UPS.

Para mayor versatilidad, estos UPS de Tripp lite poseen configuraciones personalizadas de uso que permiten una administración más eficiente al usuario. Algunas de ellas son la definición de umbrales de sobrecarga y niveles de batería baja para alerta y apagado; selección de condiciones de reinicio automático o programación del reinicio del sistema si se pierde la señal USB del dispositivo conectado; y soporte remoto de encendido o apagado mediante interfaz de comunicación se serial DB9, entre otras.

Otras características relacionadas con el respaldo que vale la pena mencionar son, por ejemplo, que los nuevos UPS permiten la adición de baterías externas para mayor autonomía; el uso de módulos de batería del tipo smart -como la BP72V18-2US de Tripp Lite- que permiten la detección automática de las mismas y su configuran durante el reemplazo. Estos modelos permiten el reinicio sin utilización de la batería para garantizar el encendido automático de la UPS después de apagones prolongados (sin la intervención del usuario), incluso con baterías vencidas que requieren reemplazo definitivo.

Los nuevos sistemas UPS de Tripp Lite están certificados por la Agencia de Protección de los Estados Unidos, Energy Star, lo cual los califica como ahorradores de energía (y en consecuencia ahorradores de dinero) y habilitados para su  uso  sin daño al medio ambiente. Además, cuentan con el alto factor de potencia de 0.9. También  cumplen con normas de calidad y protección del ambiente globales tales como CE, IEC62040-1: 2008, UL 1778, CSA y EAC.

Tripp Lite

Portal Minero
Posted at may 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sibelco "Charlas sobre optimización del uso de la Cal"
Labels: sibelco

Chile

Miércoles 25 de Mayo de 2016.- Sibelco, líder mundial en productos minerales industriales avanzados, que cuenta con 228 centros de producción en 41 países del mundo, durante su participación en Expomin realizó diversas charlas en donde hablo de Performance de Cal de alta ley y también de  Absorción de SO2.

Durante la semana del 25 al 29 de abril en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, Sibelco realizó dos charlas técnicas promoviendo su amplio portafolio de productos y experiencia en el trabajo con la minería.

Estas charlas se enmarcan dentro de la estrategia de comunicaciones de Sibelco que busca la transferencia tecnológica desde su know how como empresa lider en la producción de Cal a nive mundial.

Guillermo Coloma, , Gerente de Aplicación Cal Sud América de Sibelco  fue quien estuvo a cargo de relatar las dos charlas destinadas a optimizar el uso de cal en la minería mostrando claros ejemplos de aplicaciones.

“Para nosotros es muy importante transmitir la eficiencia que permiten nuestros productos y las buenas prácticas que Sibelco tiene a nivel mundial, ya que nuestros productos son capaces de generar ahorros significativos para el sector minero y además nos permite estar más cerca de nuestros clientes”, destacó Guillermo Coloma, Gerente de Aplicación Cal Sud América de Sibelco.

Los minerales industriales son componentes esenciales en la vida moderna y Sibelco es responsable de asegurar que estos recursos se utilicen de manera inteligente.
Es así como Sibelco continúa consolidándose como una empresa líder en el mercado de los productos minerales, aportando en el desarrollo de los proyectos mineros y brindando a sus clientes un servicio eficiente que se apoya en la calidad de sus productos

Sibelco

Portal Minero
Posted at may 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

mayo 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

may 26, 2016
may 24, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}