Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from sep 28, 2016

*
  2016/09/28
Doosan Bobcat Chile realiza entrenamiento sobre aditamentos
Last changed: sep 28, 2016 17:46 by Editor Portal Minero
Labels: doosan, bobcat

Chile

doosan-bobcat

Miércoles 28 de Septiembre de 2016.- Por primera vez en nuestro país, Doosan Bobcat Chile realizó la actividad “Boot Camp”, consistente en un completo entrenamiento en el ámbito de aditamentos orientados a maquinaria y equipos para faenas de construcción, minería e industria en general.

La actividad tuvo lugar recientemente en Calera de Tango, donde clientes de la compañía pudieron conocer la amplia variedad de aditamentos Bobcat que comercializa la empresa en Chile.

Bruno Maldonado, Marketing Specialist de Doosan Bobcat Chile, señaló que para estos efectos se habilitaron siete estaciones de entrenamiento, donde instructores efectuaron en terreno demostraciones de equipos con distintos aditamentos, dando la oportunidad a los asistentes de operar diferentes equipos y herramientas, instancia que fue altamente valorada.

El evento incluyó desayuno, almuerzo y un asado que culminó con una certificación para los asistentes.



Doosan Bobcat

Portal Minero
Posted at sep 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Soluciones ABB estuvieron presentes en la infraestructura de Río 2016
Labels: abb

Chile

Miércoles 28 de Septiembre de 2016.- Desde su división Electrification Products (EP), ABB proveyó una amplia gama de productos integrados para la construcción de la infraestructura deportiva de Río de Janeiro con motivo de la celebración de los eventos deportivos y de ocio  que se llevaron a cabo en la ciudad Brasileña.

ABB, empresa líder en tecnologías de automatización y potencia, fue uno de los mayores proveedores de equipos de media y baja tensión para las obras llevadas a cabo en el Complejo Deportivo Deodoro, así como en las instalaciones en Copacabana, Barra da Tijuca, el Sambódromo, y los estadios Maracaná y Maracanãzinho con motivo de los últimos eventos deportivos.

Entre las soluciones de vanguardia de ABB se encuentran productos de baja tensión como los conectores,  dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD) y la unidad ACS880, que contribuye a la seguridad de la potencia y a la fiabilidad de la infraestructura.

Para el estadio Canoa que durante las competencias se transformó en una piscina pública, el propósito principal de la unidad ACS880 de ABB fue controlar el sistema de bombeo que simula las olas y el flujo natural de un río. Esta solución  ofrece un mayor ahorro de energía y reduce el desperdicio. Otras ventajas de la unidad, diseñada para tener una larga vida útil en condiciones ambientales duras, son el control de la velocidad y  la reducción de las vibraciones, el desgaste mecánico y los golpes a la bomba hidráulica.

La seguridad también está garantizada por la instalación y mantenimiento de enchufes y tomas industriales, que tienen un sistema de entrada de cable único y un formato abierto y sin tornillos, lo que evita accidentes eléctricos. Otras instalaciones del circuito de atletismo también recibieron productos y soluciones ABB, como las familias del interruptor automático Tmax XT y Nexus. El equipo Tmax está certificado internacionalmente y ofrece una gran fiabilidad que se puede utilizar en la distribución, alimentación y garantiza la protección del motor y del generador. Estos sistemas fueron desarrollado y fabricados en ABB Brasil, de acuerdo con la norma IEC 61557-12. El multímetro Nexus II tiene una innovadora pantalla LED para una fácil visualización y un teclado para la selección y configuración de los equipos.

En lo que respecta a media tensión,  ABB proveyó celdas secundarias SafePlus, con un sistema de aislación en gas SF6 que permite reducir las dimensiones de los tableros, logrando así soluciones muy compactas; interruptores de intemperie OVB y servicios de mantenimiento a la principal empresa distribuidora de energía de Brasil, con el fin de ampliar y mejorar la infraestructura en las redes de distribución ante la creciente demanda de energía ocasionada.

ABB

Portal Minero
Posted at sep 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Volvo Construction Equipment presenta prototipos de máquinas autónomas
Last changed: sep 28, 2016 14:41 by Editor Portal Minero
Labels: equipment, construction, volvo

Chile

Volvo Construction Equipment presentó su prototipo de cargadora de ruedas autónoma y del dúmper articulado trabajando juntos en el Foro Xploration de la empresa, en Eskilstuna, Suecia.

equipment-construction-volvo

Miércoles 28 de Septiembre de 2016.- Una demostración exclusiva de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) del prototipo de cargadora de ruedas autónoma y del dúmper articulado trabajando juntos impresionó a la multitud en el Foro Xploration. El prototipo de cargadora de ruedas cargó al prototipo del dúmper articulado antes de volcar su carga y repetir el ciclo. En una comparación de una hora se constató que la cargadora autónoma podrá alcanzar el equivalente al 70% de los niveles de productividad de un operador cualificado durante la carga y descarga. Esto no es solamente una teoría: la máquina también ha hecho 'trabajo real' para un cliente de Volvo CE en una planta de asfalto en Suecia.

“Las máquinas de demostración fueron programadas para trabajar en conjunto y llevar a cabo una serie específica de acciones en una ruta predefinida," explica Jenny Elfsberg, directora de tecnologías emergentes de Volvo CE. “Las máquinas pueden realizar la misma tarea una y otra vez a lo largo de una ruta fija, por un período relativamente largo de tiempo. Pero aún es pronto para esta tecnología. Estamos trabajando en el desarrollo de soluciones que tengan los niveles de seguridad y rendimiento necesarios para que el mercado las acepte.

“Todavía hay un largo camino por recorrer, por lo que no hay planes para la industrialización en esta etapa", continúa. Actualmente, estos prototipos de máquinas no se comunican entre sí y con la tecnología de comunicación máquina a máquina – a través de la que las máquinas" hablan" entre sí y con un punto de control central – lo que resulta crucial cuando se trata de evitar colisiones y facilitar un flujo eficiente de los equipos ".

Mirando hacia el futuro

Las máquinas de demostración que se presentaron son productos Volvo estándar - una cargadora L120 de ruedas y un A25F dúmper articulado A25F - que han sido mejorados con tecnología autónoma. Una vez que se llegue a una solución, esta tecnología se podrá aplicar a otros productos de la gama de Volvo CE.

“Máquinas autónomas aumentarán la seguridad en entornos de trabajo peligrosos y eliminarán la posibilidad de accidentes causados ??por error humano", dice Elfsberg. Ellas también realizarán tareas repetitivas con más eficiencia y precisión que un operador humano y, considerando que las máquinas serán operadas de la forma más eficiente, los clientes se beneficiarán del mejor rendimiento, mejor productividad, eficiencia de combustible y durabilidad.

“En el futuro también será potencialmente posible tener apenas un operador para tres o cuatro máquinas, aumentando la productividad y disminuyendo los costos aún más. De cara al futuro, imagino que las máquinas autónomas serán más pequeñas y más robustas”, explica. No habrá necesidad de cabina o suspensión, lo que resulta muy similar al concepto HX1, que Volvo CE dio a conocer como parte de su proyecto de investigación eléctrica en el Foro Xploration.

Máquinas inteligentes

Volvo CE ha estado trabajando en la investigación de máquinas autónomas durante más de una década. Su enfoque en las tecnologías del futuro, como las máquinas autónomas, está impulsando el desarrollo de innovaciones a mediano plazo en la empresa. Tecnologías como funciones semiautomáticas o funciones automatizadas respaldarán desarrollos más inmediatos muchos años antes de que sea posible alcanzar el objetivo final.

Ya existen casos de funcionalidades automatizadas y asistidas en el mercado hoy por hoy. A principios de este año, Volvo CE lanzó el Volvo Co-Pilot, un sistema que ofrece una gama de servicios de máquinas inteligentes - Load Assist, Dig Assist, Compact Assist y Pave Assist – que ayudan a los operadores a entregar resultados con más calidad, en menos tiempo y con menos esfuerzo.

“Estamos empezando a ver los sistemas que son menos dependientes de las habilidades del operador, que apoyan a los operadores en términos de orientación o control de las funciones primarias", añade Elfsberg. “En el futuro veremos un aumento en la autonomía de la máquina y el operador actuará más en una capacidad de supervisión. Esto conllevará trabajo menos estresante y más interesante para los operadores, talvez con varias máquinas siendo controlados remotamente por apenas un operador. Por supuesto que algunas tareas son tan complicadas que es realmente necesario sentir lo que se está haciendo y, en esos casos, aún necesitaremos operadores controlando las máquinas desde el interior de la cabina".

Volvo Construction Equipment

Portal Minero
Posted at sep 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Científicos regionales prueban tecnologías para reducir perdidas de recursos hídricos y generar energía solar
Last changed: sep 28, 2016 11:42 by Editor Portal Minero
Labels: corfo, cicitem, serc-chile

Chile

corfo-cicitem-serc-chile

Miércoles 28 de Septiembre de 2016.- Investigadores pertenecientes a la Universidad de Antofagasta, CICITEM y SERC-Chile están realizando una serie de pruebas con algunos elementos flotantes con capacidad para evitar las pérdidas por evaporación de los valiosos recursos hídricos en los diferentes procesos industriales, especialmente los mineros ubicados en zonas de alta radiación solar, como el Desierto de Atacama.

Estas pruebas son la continuación de un proyecto financiado por CORFO realizado hace algunos años, mediante el cual, se crearon los elementos flotantes que instalados sobre los recursos hídricos, provocaron una disminución significativa en las perdidas por evaporación, además en esa oportunidad, se logró obtener el título de una patente que mide la evaporación en línea.

“Sin embargo, ahora además incorporamos a estos elementos flotantes celdas fotovoltaicas, para que de esa forma, también se pueda producir energía. Por otra parte, mejoramos los diseños e incorporamos las condiciones meteorológicas más  cercanas a las reales, al hacer las pruebas en el desierto”, señaló la directora del proyecto, investigadora UA-CICITEM-SERC, María Elisa Taboada.

Estas pruebas se realizan en la Plataforma Solar del Desierto de Atacama, PSDA, que posee la UA en el sector de la ex salitrera de Yungay a 90 kilómetros al sureste de Antofagasta.

Ahorro

Después de estas pruebas, los investigadores esperan ofrecer a las empresas un producto totalmente nuevo en el mercado que por un lado permita a la industria ahorrar recursos hídricos al evitar su perdida por la evaporación, y por otro, generar energía útil para ser inyectada en los procesos industriales.

“Con el proyecto CORFO obtuvimos una patente, ahora queremos ver la posibilidad de generar otra. Sin embargo, la eventual transferencia y fabricación sería responsabilidad de alguna empresa externa  a la universidad”, detalló la doctora Taboada.

PSDA
En este proyecto también están participando las empresas InnovaIdeas y Montelco Ltda quienes aportan los elementos flotantes, las baterías y las celdas que son probadas en la plataforma. Con este tipo de alianza entre las empresas y la UA, se cumple además uno de los objetivos de la creación de la PSDA como es servir de centro de pilotaje para diversas tecnologías que necesitan probarse en condiciones ambientales reales.

En estas pruebas tecnológicas están participando los investigadores de la UA y CICITEM, Doctores Luis Caceres, Teofilo Graber, Héctor Galleguillos y María Elisa Taboada, además de los ingenieros Aldo Padilla y Rafael Quiroz.

Portal Minero
Posted at sep 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Cuatro proyectos priorizados de Calama PLUS presentan importantes avances
Labels: calama, plus

Chile

Iniciativas se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y fueron dadas a conocer a los integrantes del Consorcio.

Miércoles 28 de Septiembre de 2016.- A paso firme están avanzando 4 proyectos priorizados, que forman parte de la cartera de iniciativas del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable de Calama, Calama PLUS, los que fueron desarrollados y presentados por la Dirección Ejecutiva de la entidad a los integrantes del Consorcio, en la última reunión realizada en el mes de septiembre.

Dos de las iniciativas priorizadas que presentan avances y que se encuentran en el ámbito de las Zonas de Estándar Urbano Superior (ZEUS), específicamente el de espacios públicos del Plan, son el Centro de Entrenamiento de Atletismo de Calama y el Estadio Techado, proyectos que finalizaron sus respectivos estudios de perfil y que ahora comienzan una nueva etapa, también a cargo del equipo de proyectos de la Dirección Ejecutiva de Calama  PLUS, grupo que está trabajando en el desarrollo de los diseños arquitectónicos de cada una de las iniciativas. Etapas que se concretan gracias al importante aporte de la empresa socia KOMATSU Cummins, bajo la visión de “Calama, ciudad de alto rendimiento deportivo en altura” y los requerimientos de nuevos y mejores espacios para otro tipo de actividades de encuentro y esparcimiento.

ZEUS BARRIOS

El Complejo Educacional Valentín Letelier y el Complejo Educacional Minera América, son los otros dos proyectos priorizados que presentan avances, y que se encuentran dentro del eje de los ZEUS Barrios. En el caso, de la Escuela Valentín Letelier, la iniciativa está en proceso de licitación de la etapa de diseño de arquitectura, esto tras la firma del convenio entre CODELCO, empresa que financia la etapa de diseño, y la Dirección de Arquitectura del MOP Antofagasta, unidad técnica de la iniciativa.

Mientras que tras ser ingresado al Sistema Nacional de Inversiones (SNI) el perfil del proyecto del Complejo Educacional Minero América, el equipo  de proyectos de la Dirección Ejecutiva de Calama PLUS, está en el proceso de responder las observaciones realizadas por la Seremi de Desarrollo Social al estudio presentado, en un trabajo conjunto con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, sostenedora del establecimiento.

De esta manera, la Dirección Ejecutiva de Calama PLUS, sigue avanzando paso a paso con cada una de las iniciativas priorizadas por la comunidad, así lo dio a conocer la Directora, Alejandra Álvarez, quien manifestó que “sentimos como equipo gran satisfacción por el avance alcanzado en estas iniciativas, que si bien, no está plasmado en obras, ciertamente podemos decir que con los antecedentes entregados estamos en buen pie para pensar en financiamiento para la construcción de infraestructura pública, de alto valor ciudadano. Ahora los esfuerzos están en dar continuidad a los proyectos mencionados y potenciar  las otras iniciativas que forman parte de Calama PLUS y que están en diferentes etapas de desarrollo”.

La ciudad está cambiando y para esta transformación se ha contado con el apoyo de la comunidad activa y participativa en cada una de las iniciativas del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable y con el compromiso de quienes forman parte del Consorcio Calama PLUS, alianza público – privada.

Calama Plus

Portal Minero
Posted at sep 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

septiembre 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

sep 29, 2016
sep 27, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}