...
Para este mes está contemplado el término de la ingeniería de detalle y el directorio de la compañía espera considerar una decisión de construcción para el proyecto Corani para fines de 2017.
Jueves 08 de Junio de 2017.- La minera junior canadiense Bear Creek Mining firmó a fines de mayo un contrato con el Gobierno peruano para acelerar la recuperación de Impuesto a las Ventas (IGV) aplicado a los costos de construcción e ingeniería asociados al proyecto de plata, plomo y zinc Corani, ubicado en la región de Puno, en Perú.
La minera además detalló que espera tomar la decisión de construcción de Corani a fines de este año, pero todo dependerá del tiempo que se requiera para conseguir los permisos de construcción, el plan de financiamiento del proyecto, y las condiciones que obtenga del mercado.
Respecto a la fase 1 de la ingeniería de detalle del proyecto, la minera señaló que está bien avanzada y se espera culminar a fines del presente mes. “Esta fase de ingeniería proporcionará la documentación clave para la solicitud del permiso de construcción. Al mismo tiempo, la Compañía y sus asesores externos están investigando y montando alternativas de financiamiento, para que estemos listos para avanzar rápidamente a medida que se aceleran las mejoras previstas en los precios de los metales (…) El directorio de la compañía espera considerar una decisión de construcción para fines de 2017”.
La iniciativa demandará una inversión de USD 625 millones y contempla la explotación de una mina a cielo abierto, con una producción de concentrados de plata, zinc y plomo a través de una planta concentradora con una capacidad de procesamiento de 22.500 toneladas por día.
La vida útil de la mina está calculada en 20 años. Las reservas probadas y probables de minerales en Corani se estiman en 270Moz de plata, 3.100lb (1,41Mt) de plomo y 1.700lb de zinc (según estudio de Factibilidad).
Para más información Aquí.
...