...
Viernes 14 de Marzo de 2014.- Reconvertirse… esa ha sido la consigna para Colegios, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades; estas instancias de educación se están poniendo a tono con la locomotora de la economía chilena: la MINERÍA.
Hasta hace 10 años era impensable que colegios técnicos o liceos industriales pensaran en minería. Hoy, gracias a las remuneraciones que ofrece el sector y los turnos -que permiten sobrellevar una vida en familia con ciertas comodidades- las materias se han transformado y es común que se enseñe prevención de riesgo, mineralogía, electrónica, electricidad, todo con el énfasis dedicado a minería.
Lo mismo ha sucedido con los CFT, IP y las Universidades. Estas últimas captan con mayor atención las carreras “Premium” como geología, la cual lidera los índices de remuneraciones. Pero minería no sólo es para las carreras tradicionales como ingeniería en minas o metalurgia; El Consejo Minero a través de sus estudios ha impulsado que carreras de soporte tienen mucho potencial en el sector como mecánica, automatización, mantenimiento, administración, instrumentación, entre otros.
...