Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

España

Sergio Hernández expuso en la jornada inaugural de la Convención de Minería & Exploración– Unión Europea y América Latina que se desarrolla en España.

cochilco-minera-exploracion-hernandez-convencion-sergio

Martes 10 de Abril de 2018.- El Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, expuso durante la jornada inaugural de la Convención de Minería & Exploración (METS) – Unión Europea y América Latina, la cual se está desarrollando desde hoy y hasta el 12 de abril en Madrid, España.

Hernández destacó la importancia de la globalización y el libre comercio para el desarrollo de la minería y que este encuentro Unión Europea- América Latina (UE-LA) fortalece la mirada de trabajo conjunto.

En ese sentido, el ejecutivo de Cochilco planteó que “la globalización y el libre comercio son inevitables, no son una opción política sino una consecuencia de la permanente integración del mundo y efecto del desarrollo tecnológico y las comunicaciones”.

El desarrollo de la minería requiere un mundo global porque necesita capitales, recursos naturales, tecnologías, consumidores,  todo lo cual está en distintos lugares del planeta”, agregó Hernández.

Finalmente sostuvo que esta Conferencia UE-LA va en el sentido correcto “porque permite vincular a dos continentes libres, que se necesitan para potenciar el desarrollo de la minería y con ello el crecimiento económico global”.

Portal Minero

Portal Minero