Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

16 de Marzo de 2012.- Con la creación del MILA, todo indicaba que Perú sería un protagonista debido al interés que despertaban las compañías mineras listadas en ese mercado. Sin embargo, dentro del ranking de acciones más negociadas, sólo la constructora peruana Graña y Montero ha logrado un alto perfil atrayendo a inversionistas.

Según afirman en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), esto responde a la situación que están pasando, tras problemas de inversión en el sector, principalmente a raíz de las trabas que ha tenido el proyecto Conga, una megainverisón minera que fue suspendida por razones ambientales.

“Siempre pensamos que el sector minero iba a generar gran apetito y que la rentabilidad de esas acciones iba a atraer los flujos”, explica Liliana Casafranca, gerente de desarrollo de proyectos y planeamiento de la BVL.

Casafranca agrega sin embargo que en las cifras de febrero, se ve que “entre las acciones que más han subido en todo el mercado integrado, de las diez que han tenido mayores alzas, nueve son peruanas”.

Estas son Industrias Vencedor, Panoro Minerals, Futura Consorcio Inmobiliario, Vena Resources, Agro Pucala, Trevali Mining Corporation, Lima Caucho, Sunset CoveMinning y Agroindustrias San Jacinto, con alzas que van entre el 126% al 51,39%.

Sobre los menores volumenes operados por peruanos en el MILA, operadores limeños explican que las cifras no quieren decir que haya más convenios entre Chile y Colombia que con Perú, sino que la diferencia radica en el número y la relevancia de las operaciones y montos transados (DF).

Portal Minero