Chile
29 de Marzo de 2012.- ?En búsqueda de “múltiples alternativas” para financiar el proyecto binacional Pascua-Lama se encuentra la canadiense Barrick Gold.
Y es que la minera optó por no recurrir a financiamiento del US Export-Import Bank (Exim) ni del Export Development Canada (EDC) para el desarrollo de la iniciativa, que demandará una inversión cercana a los US$ 5.000 millones.
Según la compañía, la decisión fue tomada “después de revisar las actuales condiciones de mercado y las diferentes alternativas”. A su vez, destacó que “la decisión de ver otras opciones fue exclusivamente de Barrick y no refleja ninguna decisión de Exim o EDC”.
Barrick destacó que mantienen una posición financiera fuerte, siendo la única empresa que posee un balance financiero con ranking ‘A’ en la industria del oro, lo que provee a la compañía de una serie de opciones para cumplir sus requerimientos financieros.
“Pascua-Lama continúa siendo uno de los proyectos mineros más rigurosamente evaluados en el mundo. Ha sido objeto de numerosas consultas a sus grupos de interés en Chile y Argentina”, subrayó.
En su último reporte de resultados, el 16 de febrero, informó que “la fecha de inicio de producción se estima para mediados del año 2013” y “se ha comprometido aproximadamente el 55% del capital de pre-producción” (DF).
Portal Minero