Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Miércoles 20 de Septiembre de 2017.- La alemana Thyssenkrupp y la india Tata Steel alcanzaron el miércoles un acuerdo preliminar para fusionar sus operaciones siderúrgicas europeas en una sociedad conjunta a partes iguales que se convertirá en la segunda acerera del continente después de ArcelorMittal.

Según consignó Reuters, Tata Steel señaló que "El acuerdo no implicará dinero en efectivo". Además, añadieron que ambos grupos contribuirían con deuda y pasivos para lograr una participación igualitaria y seguir siendo inversores a largo plazo.

Las empresas dijeron que necesitan consolidarse para hacer frente al exceso de capacidad en el mercado de acero europeo, que se enfrenta a desafíos como las importaciones baratas de China y otros países, una demanda moderada en el sector de la construcción y a la ineficiencia de algunas plantas.

“Nadie es capaz de resolver los problemas estructurales en Europa, todos sufrimos la sobrecapacidad y eso significa que todos estamos haciendo los mismos esfuerzos de reestructuración”, dijo el presidente ejecutivo de Thyssenkrupp, Heinrich Hiesinger, a la cadena de televisión n-tv.

Las acciones de Thyssenkrupp subían más del 3% en Frankfurt ante las expectativas de que la sociedad conjunta alivie el balance de la siderúrgica al poder librarse de USD 4.800 millones en pasivos relacionados principalmente con las pensiones.

Las acciones de Tata Steel subían un 1,7 por ciento.

El mes pasado, Tata Steel anunció un acuerdo muy importante que le permitirá reducir en USD 20.000 millones su déficit en pensiones, considerado el principal obstáculo en las negociaciones entre ambas empresas, que se han prolongado durante más de un año y medio.

Tata Steel Europe ha sido un problema para la matriz Tata Steel en los últimos 10 años, provocándole salidas de caja a un ritmo de 1.000 millones de dólares por año.

Reuters

Portal Minero