Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El muestreo de superficie de la mineralización expuesta en el objetivo Cobremani arrojó valores de cobre positivos con un grado máximo de 3.78 por ciento a partir de muestras de roca provenientes de antiguos trabajos de superficie realizados en la zona.

26 de Julio de 2012.- La minera canadiense Lara Exploration informó hoy que su socio Network Exploration encontró mineralización con valores de cobre muy alentadores en el objetivo Cobremani de su proyecto de cobre y oro Picha, ubicado en Moquegua.

Explicó que el muestreo de superficie de la mineralización expuesta en el objetivo Cobremani arrojó valores de cobre positivos con un grado máximo de 3.78 por ciento a partir de muestras de roca provenientes de antiguos trabajos de superficie realizados en la zona.

Asimismo, indicó que continúa avanzando con los preparativos para iniciar la perforación diamantina del proyecto Picha, mediante un trabajo de campo detallado para localizar y orientar los hoyos que se prevén perforar.

El objetivo Cobremani comprende un área de vetas y brechas con exposición de cuarzo (calcedonia), y minerales de cobre (malaquita, azurita, crisocola y tenorita), óxidos de hierro dentro de zonas de barro y alteración de clorito que se extienden sobre un área de 8,000 metros cuadrados muy poco explorada.

Cobremani es uno de los 11 objetivos identificados hasta la fecha en la propiedad, y se encuentra en el bloque Picha 2, donde también se ubican Maricate (en el corredor de las venas relacionadas con una alteración argílica débil) y Fundición (serie de pequeñas vetas de cobre).

Otros dos objetivos se encuentran en el bloque Picha 7, que comprende Cumbre Coya y Ventilla, mientras que otros cuatro objetivos se ubican en las zonas C1 a C4 en los bloques Picha 2 y 3, y los otros dos en otros bloques.

El proyecto Picha se encuentra ubicado en los distritos de Ichuña y San Antonio en el prolífico Arco Volcánico Terciario del sur del país, adyacente a las propiedades de Gold Fields y Compañía de Minas Buenaventura, unos 15 kilómetros al noreste de la mina Chucapaca, recientemente descubierta.

Los recursos minerales reportados en Picha se incrementaron a 7.6 millones de onzas de oro, en tanto que el trabajo en la propiedad se centró en el mapeo de la alteración amplia y en el estudio de brechas y vetas, que indican la presencia de un sistema de pórfido en profundidad.

Lara Exploration firmó recientemente un acuerdo de opción y joint venture, a través del cual Network Exploration puede obtener hasta un 75 por ciento del proyecto realizando un pago en efectivo y de acciones a Lara, y financiando trabajos de exploración y un estudio de prefactibilidad.

Lara es una empresa de exploración cuyo objetivo es minimizar la dilución de los accionistas y los riesgos financieros mediante la generación de prospectos mineros para luego explorarlos a través de joint ventures financiados por sus socios.

Actualmente cuenta con un portafolio diversificado de prospectos y depósitos mineros, principalmente en Brasil y Perú, donde ha firmado 15 acuerdos de joint ventures y dos alianzas estratégicas, y sus acciones comunes se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) Venture Exchange bajo el símbolo LRA.

Andina
Portal Minero