Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con obra de teatro y muestra de productos agrícolas minera Xstrata Lomas Bayas mostró resultado de Sustentabilidad.

26 de Julio de 2012.- Un completo informe sobre el resultado obtenido en el presente y año 2011 en materia de Sustentabilidad dio a conocer el Gerente de la minera Manuel Novoa quien destacó el importante hito de lograr un año sin accidentes fatales.

“Hemos tenido 4,3 millones horas hombre sin accidentes con tiempo perdido y en Loma Bayas llevamos más de dos años sin accidentes incapacitante” resaltó el alto ejecutivo recientemente asumido en Lomas Bayas.

Reconoció luego que en los temas medio ambientales de la minera, los incidentes han sido mínimo y bien controlados, ya que se demuestra con la buena relación que existe hasta ahora con las comunidades de Calama y Sierra Gorda.

Lomas Bayas tiene un importante aporte a la Asociación de Agricultores, así lo hizo ver el presidente de esta organización, quien resaltó la importante entrega que esta minera hace a los agricultores, como en materia de asesorías que les permite, por un lado incursionar en otros productos, y mejorar los que actualmente por años han cultivado, como el choclo y la alfalfa entre otras.

La empresa ha resaltado la importancia de lograr la preservación del oasis de Calama, como medida paliativa a la producción de cobre que ellos realizan a poco más de 50 kilómetros al poniente de esta comuna.

Finalmente el Gerente General Manuel Novoa, dijo que para este año y el próximo se está trabajando en mejorar más el aporte con esta comunidad, puntualizando el trabajo de Lomas Dos aseguró.

El América
Portal Minero