Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Miraflores, propiedad de 1,800 hectáreas, completó un estudio de prospección magnética de alta resolución transmitida por helicóptero el cual abarcó un total de 395 kilómetros.

27 de Julio de 2012.- La minera canadiense Cobriza Metals afirmó que su proyecto Miraflores, ubicado a 70 kilómetros al noreste de Trujillo (La Libertad), tiene potencial para albergar mineralización de cobre, oro y molibdeno, en base a los datos históricos del mapeo geológico de reconocimiento a escala y del muestreo de rocas, efectuados en la propiedad.

Asimismo, anunció que en Miraflores, propiedad de 1,800 hectáreas, completó un estudio de prospección magnética de alta resolución transmitida por helicóptero el cual abarcó un total de 395 kilómetros.

Indicó que está en marcha el procesamiento e interpretación de datos del estudio, en tanto que la información será utilizada para definir las características geológicas y estructurales del proyecto y, posteriormente, seleccionar los objetivos de perforación.

Los resultados de la exploración de la superficie incluyen muestras de rocas con una ley de hasta 1.2 por ciento de cobre, de hasta 15 gramos de oro por tonelada, y 200 partes por millón (ppm) de molibdeno, tanto para muestras al azar como para muestras de afloramiento.

Un mapeo preliminar encontró alteración fílica y argílica, incluyendo una brecha potásica alterada, que conduciría a una alteración propilítica.

Cobriza aseguró que las relaciones con la comunidad local son muy positivas y que actualmente busca un acuerdo de tres años por los derechos de acceso a la superficie de la propiedad.

El sistema de pórfido de Miraflores tendría una extensión de 1.5 kilómetros cuadrados y permanece abierto en varias direcciones.

Cobriza Metals es una compañía de exploración minera que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) centrada en la exploración y desarrollo de proyectos mineros de metales básicos en Perú y América Latina, inicialmente en la exploración de tres de sus proyectos 100 por ciento propios Arikepay, Don Gregorio y Miraflores.

A mediados de julio la compañía anunció que encontró mineralización significativa de cobre, oro y plata en un pórfido recientemente descubierto en su proyecto polimetálico Arikepay, ubicado en Arequipa.

Los resultados de un programa de perforación de circulación inversa de 3,630 metros realizado en Arikepay incluyen 142 metros con una ley de 0.51 por ciento de cobre equivalente dentro de un intervalo más amplio de 238 metros con una ley de 0.39 por ciento de cobre equivalente.

En tanto que aún están pendientes los resultados de las perforaciones de los últimos cuatro hoyos.

Arikepay, que cubre seis concesiones en dos bloques por un total de 4,000 hectáreas, es accesible por carretera aproximadamente a 110 kilómetros al sur de la ciudad de Arequipa y se ubica a 45 kilómetros al sur de la mina de cobre y molibdeno de 3,500 millones de toneladas Cerro Verde.

Don Gregorio es un sistema de pórfido de cobre y oro de 2,700 hectáreas situado a unos 140 kilómetros al norte noreste de Chiclayo (Lambayeque).

Actualmente, se están trasladando a este proyecto los equipos y personal para los estudios de aire magnético correspondientes.

Andina
Portal Minero