Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Uno de ellos se enfocará en las distintas tecnologías y tamaños que pudieran desarrollarse. El otro mirará las posibles locaciones para plantas de este tipo.

24 de Octubre 2012.- ?Congelados desde el terremoto que azotó Japón están los estudios del gobierno sobre la energía nuclear. Sin embargo, el ministerio del ramo decidió retomarlos el próximo año, según dijo el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, durante el desayuno “Certidumbre en el sector eléctrico”, organizado por la Comisión de Energía de la Cámara Chileno Australiana de Comercio (Auscham).

“Hemos dicho siempre que, responsablemente, no vamos a detener los estudios. Lo que vamos a hacer es seguir analizando esta posibilidad, pensando en los gobiernos futuros. Por tanto, hay dos informes que nos interesa hacer. Uno tiene que ver con alternativas tecnológicas dentro de la energía nuclear para Chile”, dijo del Campo. “Incluso los tamaños han disminuido considerablemente... hoy existen centrales de 150 MW - 300 MW”, agregó.

El otro estudio se refiere a “cuáles serían, potencialmente, las mejores localizaciones”, dijo del Campo, quien señaló que no tienen claro cuándo terminarán los estudios, pero que se licitarán el primer trimestre del próximo año.

El subsecretario también se refirió a los anuncios de grandes centrales en el país, sobre todo termoeléctricas, que terminan siendo objeto de grandes oposiciones ciudadanas. “Hablo de proyectos grandes, sobre 2 mil MW”, dijo el personero, explicando que este tipo de iniciativas “están generando una potencial reacción de la población adversa al proyecto y se está poniendo en riesgo“ al sistema, al inhibirse a otros inversionistas de proyectos más pequeños de desarrollar sus iniciativas. Entonces, cuando estos proyectos mayores enfrentan dificultades y no se realizan, otros complejos menores, tampoco se desarrollaron, expuso.

DF
Portal Minero