Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Europa

Reino Unido ha enfrentado el millonario robo de cables y todo tipo de estructuras, debido al alto precio de los metales.

2 de Enero de 2012.- La industria ferroviaria ha intensificado su batalla contra el robo de metal, con Network Rail buscando aliados continentales para instar a Bruselas a intervenir y regular a los comerciantes de chatarra. Un grupo de lobby, que representa a la mayoría de los más grandes operadores ferroviarios de Europa, ha escrito a la Comisión Europea exigiendo medidas urgentes, mientras continúan los altos precios de metales, tales como cobre, plomo y bronce, para enfrentar el robo de partes de la industria energética y de ferrocarriles, así como de cementerios y obras de arte.

En una carta a la que accedió Financial Times, Monika Heiming, directora ejecutiva de los administradores de infraestructuras ferroviarias europeas (EIM), insta a la Comisión para "combatir esta creciente amenaza".

El robo de cables a lo largo de las líneas de ferrocarril ha aumentado considerablemente y está costando a la industria cientos de millones de euros, así como decenas de miles de horas de retraso.

En Gran Bretaña, Network Rail calcula que el robo cuesta 17 millones de libras anuales, pero el costo económico total que estima el país supera los 700 millones de libras.

Una escultura de bronce de Barbara Hepworth fue arrancada recientemente de su pedestal en un parque de Londres, donde había permanecido por más de 40 años. El robo fue el mismo día que Scotland Yard anunció que estaba formando una unidad especial para combatir el robo de metales.

David Cameron ha prometido reformas a la industria de la chatarra, incluyendo la prohibición de pagos en efectivo a los comerciantes, pero los cambios pueden ser resistidos, puesto que son contrarios a los esfuerzos por reducir la burocracia.

La EIM pide a la Comisión que regule el comercio de chatarra para asegurar que quienes estén autorizados puedan disponer de materiales y que se introduzcan los pagos sin efectivo.

Países como Bélgica obligan a quienes venden chatarra a mostrar una identificación y a ser registrados por los distribuidores (LT).

Portal Minero