Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

13 de Enero de 2012.- Este año el petróleo se enfrenta en un escenario adverso. Su principal dificultad está en que Arabia Saudita, el mayor productor mundial, está operando a su máxima capacidad. Por lo mismo, cualquier intervención de la curva de la demanda generaría escasez de crudo.

“Puede haber faltante”, afirmó Hugo Osorio, analista de estrategias de inversión de Cruz del Sur respecto del petróleo. Si se llegara a concretar la amenaza de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz, entonces no habrían posibilidades de que el resto del mundo supla lo que produce este país.

Aunque se hable de reservas probadas, el respaldo más seguro es cuántos yacimientos están aptos para ser explotados. “Tendrían que entrar en funcionamiento algunos proyectos que están en carpeta para esos países antes de que pueda aumentarse la oferta, pero eso no va suceder en el corto plazo”, dice Osorio, por la limitada capacidad de respuesta ante una mayor demanda.

Entre los países productores del crudo los que tienen mayores reservas probadas son Arabia Saudita, Venezuela, Canadá e Irán, que representan más del 50% de las reservas mundiales (DF).

Portal Minero