Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto consiste en la instalación de 121.000 paneles solares, que aportarán su energía al Sistema Interconectado del Norte Grande.

19 de Enero de 2012.- El Grupo alemán DGE, a través de su filial en Chile, Intervento, inició la tramitación ambiental para la construcción de una planta de energía renovable no convencional en base a energía solar en la Región de Tarapacá.

El proyecto, que considera una inversión de US$150 millones, estará conectado al sistema interconectado del norte grande, según precisó la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

"El proyecto consiste en la instalación de 121.000 módulos fotovoltaicos cristalinos (paneles solares), sobre 168 seguidores de eje horizontal. Esta planta está constituida por 28 bloques de 1.879 MWP cada uno. Estos paneles fotovoltaicos, estarán distribuidos en una superficie disponible de 109 hectáreas, de una total de 364 Has, solicitadas al Ministerio de Bienes Nacionales", explicó.

En esa línea, indicó que la construcción de la iniciativa permitirá aumentar la energía en el Sistema Interconectado del Norte Grande, dejando en claro que la conexión se realizará en la subestación existente, y no habrá cruce de camino u otras alteraciones significativas a la postación existente (LT).

Portal Minero