Chile
...
Diversos análisis apuestan a que la filial de Molymet no será capaz de
...
responder por su deuda, que
...
asciende a USD 1.400 millones.
Viernes 01 de Agosto de 2014.- El fondo de inversión , Apollo Global Management , estaría apostando a que la estadounidense Molycorp Molycorp -la productora de tierras raras, filial de Molymet- no será capaz de pagar su deuda, que llega a USD 1.400 millones. Esto, comprando En esa línea, señala un análisis de Bloomberg, la compra de bonos convertibles en acciones de la filial de Molymet para que, en caso de que la compañía productora de tierras raras entre que está realizando el fondo se orientaría a que, de entrar en cesación de pagos, la tenencia de estos papeles le permita a la entidad financiera quedarse con el control de la compañía, según el análisis de Bloomberg a inicios de este mes que fue publicado por el diario electrónico El Mostrador; indica una nota de Estrategia.
La firma controlada por las familias Gianoli, Mustakis y Matte y la austriaca Plansee, comenzó a comprar acciones de Molycorp en 2012, llegando a controlar – de acuerdo a datos al año pasado- el 20,95% de la propiedad, lo que le significó un desembolso de USD 595 millones, según reconoce la información actualizada en la su Memoria de 2013.
La principal piedra en el zapato de Molycorp sería el proyecto
Los movimientos han reafirmado las sospechas de que es posible que la empresa caiga en default, lo que estaría marcado por el magro desempeño de Mountain Pass, que no ha logrado alcanzar la capacidad de producción para la cual fue diseñado.
Este , dice la información. Este mes se darán a conocer los resultados de la empresa minera estadounidense, y de acuerdo a . Según el análisis de Bloomberg, “Molycorp ha perdido dinero por nueve trimestres consecutivos y puede que se quede sin caja en siete meses si es que no mejoran las operaciones”.
En
Por otro lado, en junio, Moody’s Inverstors Service redujo el rating crediticio de Molycorp a Caa2, argumentando que los “niveles de deuda pueden hacer insostenible el actual precio”. Un juicio similar había expresado también la agencia Standard & Poor’s, que clasificó a la compañía como CCC+, lo que significa que la deuda “es vulnerable a no ser pagada”.
Estrategia