Chile

El seremi de Minería de la Región afirmó que “como Ministerio trabajamos cada día para lograr acortar esa brecha que habla de sólo un 7,8 % de contratación de las mujeres en la Región de Coquimbo”.

Martes 13 de Noviembre de 2018.- La Mesa de Mujer y Minería que se desarrolla en la Región de Coquimbo, tiene como finalidad aumentar la inserción laboral de las mujeres en la industria minera, generando una estrategia que aumente de forma competitiva esta inclusión.

La actividad ha contado con la presencia de la seremi de la Mujer y Equidad de género Equidad de Género de la Región de Coquimbo, Ivón Guerra, y de Minería, Roberto Vega, a los que se han sumado actores del mundo público y privado, junto a representantes de asociaciones mineras.

Durante el evento se han abordado temáticas de equidad de género, desarrollo, violencia contra la mujer y la co-responsabilidad en la inclusión de mujeres en el sector.

“Esta mesa es una política pública central. Tanto el Presidente Piñera, como la Ministra Isabel Plá, han sido claros en que el desarrollo minero del país debe poseer mayor equidad de género”, sostuvo Ivón Guerra.

Y añadió: “Hay que avanzar para que las empresas mineras se comprometan a tener mayor participación de mujeres, a que las brechas de sueldos se terminen y que el trabajo sea equitativo”.

En tanto, el seremi de Minería de la Región subrayó que “como Ministerio trabajamos cada día para lograr acortar esa brecha que habla de sólo un 7,8 % de contratación de las mujeres en la Región de Coquimbo”.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates