Chile
El proyecto se ubica en la comuna de Vicuña, Región de Coquimbo, tendrá una vida útil de 10 años. Su mineral será transportado a Planta Talcuna para obtener concentrado de cobre.
Lunes 08 de Septiembre de 2014.- Pasar de 30 a 50 Toneladas Mensuales (KTM) de cobre es el objetivo del Proyecto Mina 21 de Mayo por parte de Minera San Gerónimo (CMSG), el cual fue aprobado por unanimidad por parte de la autoridad ambiental de la Región de Coquimbo y tendrá una inversión de USD 25 millones.
Según la Base de Proyectos de Portal Minero, las obras comenzarían a principios del cuarto trimestre de 2014; y de mantenerse en cronograma, esta mina subterránea entraría en plena producción al año 2017. Mina 21 de Mayo se ubica en la Comuna de Vicuña a 72 kilómetros de La Serena, en la Región de Coquimbo
El proyecto permitirá dar continuidad operacional a la Planta de Beneficio Talcuna de la misma empresa y en ella se benefician los minerales extraídos y se obtiene concentrado de cobre que se vende a Enami.
Mina 21 de Mayo estará adyacente a mina Tugal (rajo abierto) y Mina 2001 (subterránea). Su vida útil es de 10 años, pero futuras exploraciones podrían extender sus operaciones. En la construcción del proyecto se prevé la contratación de 31 operarios; en cambio en la operación del mismo estará a cargo de 264 mineros en diferentes cargos desde explotación, transporte, seguridad, administración, entre otros.
Para más detalles del proyecto, click aquí