a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

“Estos equipos cuentan con distintas variantes hechas a medida para cada tarea de accionamiento, condición que permite ofrecer a sus clientes soluciones integrales, optimizar sus procesos, hacerlos mucho más eficientes, generando importantes beneficios


25 de Enero de 2010.- Lureye S.A. empresa líder en soluciones electromecánicas y energéticas, con más de 60 años de existencia en el mercado nacional, tiene a su disposición las prestigiosas familias de variadores de frecuencia Micro master y Sinamic, las que ofrecen a la industria soluciones para todas las tareas en accionamiento sencillos, como bombas y ventiladores en la industria de procesos, accionamientos mas complejos para la minería, industria de alimentos o fabricación de máquinas con procesos de centrifugado, izamiento de materiales y sistemas de extracción.

Los Variadores de Frecuencia Micro master y Sinamic son equipos inteligentes, con la capacidad de recibir y entregar señales digitales y analógicas, lo que les permite un control versátil y aplicado, sumando la posibilidad de comunicación en diversos protocolos como PROFIBUS, PROFINET, PROFIDRIVE.

Al poseer entradas para señales digitales y analógicas, permite que tengan una  gran conectividad con instrumentación de proceso o campo, capacidad potenciada con su control PID incorporado en todos los modelos, estas condiciones posicionan al VDF como un controlador muy eficiente para diversas variables como presión, flujo, temperatura y nivel.

La inmensa gama de posibilidades de comunicación y control que tienen estos equipos los mantiene a la vanguardia en la automatización de proceso, pudiendo funcionar tanto como equipos maestros de otro VDF o esclavos de un PLC.

Estos equipos cuentan con distintas variantes hechas a medida para cada tarea de accionamiento, condición que permite ofrecer a sus clientes soluciones integrales,  optimizar sus procesos, hacerlos mucho más eficientes, generando importantes beneficios en mantenimiento y ahorros de energía.

"Cuando es posible disminuir el estrés en las partidas o detenciones de un motor, y además reducir los pick de corriente en la línea de alimentación, se tiene como resultado una disminución en el estrés de todo el proceso, bajando  considerablemente los mantenimientos correctivos en el motor, la maquinaria asociada y elevando la vida útil de todos los equipos", afirmaron desde Lureye.

En cuanto al ahorro de energía, se puede obtener: con la instalación de un buen accionamiento o en procesos de control de flujos como en bombas centrifugas o ventiladores. A nivel comercial los costos de la inversión inicial se recuperan, en algunos casos, en menos de un año.

Portal Minero

Labels
  • None