a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

*La tecnología genera electricidad limpia a partir de las olas del mar

*

4 de Enero de 2011.- ABB, el grupo global de tecnologías de energía y automatización, anunció que invirtió aproximadamente 13 millones de dólares en Aquamarine Power, una empresa escocesa que desarrolló una tecnología para convertir la energía de las olas, capturada cerca de las costas, en electricidad limpia y utilizable.

ABB Technology Ventures, el área que analiza las inversiones de capital de la compañía, hizo la inversión junto con los $4.8 millones invertidos por SSE Venture Capital, la unidad de riesgo de capital de Scottish and Southern Energy y otros inversores.

La inversión permite a ABB el acceso a otra tecnología de energía renovable, y el ingreso al emergente mercado de energía marina, donde la compañía tiene un considerable potencial de ventas de sistemas eléctricos, electrónica de potencia y variadores de velocidad de media tensión.

"La energía de las olas está preparada para convertirse en una parte importante del abanico mundial de energías renovables,” comentó Brice Koch, director del área Marketing and Customer Solutions de ABB, y  quien supervisa las iniciativas en energía renovable de la compañía, entre otras actividades. "Esta inversión refleja nuestra confianza en su viabilidad técnica y en la tecnología de Aquamarine, así como en su equipo directivo.”

El equipo denominado Oyster, de Aquamarine, consiste en un plano articulado fijo conectado al fondo marino cerca de la costa que envía agua a alta presión a una turbina en tierra para la generación de energía. El sistema es más fácil de instalar y mantener que otros sistemas de generación de energía a partir de las olas, y ha ganado algunos premios por innovaciones relativas a la energía renovable.

En noviembre de 2009, el primer prototipo Oyster a gran escala comenzó a producir energía en el Centro Europeo de Energía Marina (European Marine Energy Center) con sede en las Islas Orkney, Escocia. Cuando se comercialicen, los dispositivos Oyster podrán ser utilizados en parques de 100 megavatios o más.

Comunicaciones ABB

Labels
  • None