a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

A fin de entregar una mejor atención a sus clientes, la multinacional busca permanentemente potenciar los conocimientos y habilidades de sus especialistas locales.


17 de Enero de 2011.- Una intensa capacitación en servicios de operación y mantenimiento de los modelos Safeplus & Safering recibieron los técnicos de la unidad de Power Products Service de ABB en Chile, Germán San Juan y Patricio Machuca, en la ciudad de Skien, Noruega. En la oportunidad también los acompañó el Service Champion de Media Tensión, Marcelo Bustamante.

Durante cuatro días los especialistas fueron entrenados en la fábrica de ABB, ubicada al sur de Oslo,  tiempo en el que además compartieron la vasta experiencia que sus pares Noruegos poseen.

“Como nuestros colaboradores tenían conocimientos previos en la intervención de estos equipos el entrenamiento se facilitó mucho más y se focalizó en el arme y desarme de mecanismos, además de la profundización de conceptos asociados al manejo del gas SF6”, enfatizó Marcelo Bustamante.

Comentó que actualmente los switchgears ABB son ampliamente utilizados para mercados de utilities eléctricos, nivel terciario e infraestructura. “Generalmente estos equipos se entienden como libres de mantenimiento en condición ideal, pero cada dos años se recomienda la incorporación de personal especializado junto al del cliente para realizarles una inspección”.

Agregó que avanzada la vida útil es muy importante evaluar las condiciones técnicas y de entorno en que funcionan los Switchgears. “Luego del evento post-terremoto que vivimos el 27 de febrero de 2010, no se reportaron mayores problemas en nuestros clientes, sin embargo los invitamos  a realizar inspecciones periódicas que descartasen eventuales problemas de fugas por el fuerte movimiento al que estuvieron sometidos los equipos”.

Los objetivos de la visita fueron incrementar las capacidades de los colaboradores de ABB para atender requerimientos futuros y contar con la certificación que la fábrica exige para intervenir estos equipos, los que de acuerdo a Marcelo Bustamante se cumplieron plenamente.


Comunicaciones ABB

Labels
  • None