Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 03 de Octubre de 2016.- Era un anhelo de la comunidad de Chiu Chiu que pudo concretar con la inauguración de baños públicos y camarines en pleno centro de la localidad y así hacer más grata la estadía de turistas y peregrinos que asisten permanentemente a la localidad y en especial esta semana -4 de octubre- durante la fiesta religiosa en honor de San Francisco.

“San Francisco es el patrono del pueblo y convoca a unas mil personas, las actividades previa de la fiesta ya comenzaron este fin de semana y los nuevos baños beneficiarán enormemente a quienes nos visiten durante estos días y a los turistas que vienen todo el año”, manifestó Heriberto Galleguillos, presidente de la comunidad de Chiu Chiu.

Se trata de baños y camarines públicos y una nueva sala de cambio para las trabajadoras de la lavandería, que fueron habilitados gracias a un proyecto financiado por la comunidad local y Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, a través de sus fondos comunitarios 2015-2016.

El proyecto incluyó la habilitación de senderos para demarcar y separar el ingreso y una nueva casa de cambio con casi 40 metros cuadrados con nuevas duchas, baños y camarines para las trabajadoras de la lavandería.
“Si bien este proyecto favorece principalmente a los visitantes del pueblo, también nos beneficia a nosotras en la lavandería con la nueva casa de cambio. En la comunidad siempre estamos buscando la forma de dar más trabajo a la gente, y esta iniciativa dará empleo a dos personas más”, señaló Solange Carrazana, administradora de la lavandería Mujeres de mi pueblo.

La atención de los baños públicos tendrá una marcha blanca hasta diciembre, durante los fines de semana, de cuyos costos se harán cargo la comunidad y Minera El Abra. De enero en adelante la comunidad gestionó un acuerdo con la Municipalidad de Calama que incluye una persona que atienda los baños públicos y la reapertura del Infocentro, un espacio que cuenta con equipos computacionales conectados a internet para el uso de las personas del pueblo y también visitantes.

Minera El Abra

Portal Minero