a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

*El contrato es por el abastecimiento de cables submarinos que interconectarán 30 turbinas eólicas, además de la conexión a la subestación eléctrica que también está en alta mar, cerca de la isla germana de Borkum.

*

25 de Agosto de 2011.- Nexans, un líder mundial en la industria del cable, se adjudicó un contrato por parte del desarrollador del proyecto Offshore-Windpark RIFFGAT, propiedad de Enova y ENERGIE EWE, para suministrar e instalar los cables submarinos para el parque eólico offshore de Riffgat, que está actualmente en construcción a 15 kilómetros al noroeste de la isla alemana de Borkum.

El parque eólico Riffgat cubre un área de 6 kilómetros cuadrados, y contará con 30 aerogeneradores, proporcionando una capacidad máxima de 108 MW, suficiente para satisfacer las necesidades de alrededor de 100.000 hogares.

La planta de Nexans en Hannover, Alemania, diseñará y fabricará un poco más de 24 km de cables submarinos XLPE de 33 kV, para interconectar los aerogeneradores y conectarlos a la subestación transformadora en alta mar. Nexans en Noruega será responsable de la instalación del cable, que incluye la ingeniería, el tendido submarino del cable, y la conexión en los aerogeneradores, así como la protección de los cables en el fondo del mar con la  máquina de excavación Capjet.

La entrega final de los cables se llevará a cabo en otoño boreal de 2012, mientras que la instalación está programada para julio del mismo año.

"Este es un contrato de importancia estratégica para posicionar a Nexans como proveedor integral y líder en el mercado de la energía eólica offshore, gracias a nuestra capacidad para ofrecer un paquete completo de cables, accesorios y servicios de instalación," señaló Dirk Steinbrink, Vicepresidente Ejecutivo de Alto Voltaje y Cables Submarino de Nexans.El proyecto Riffgat es inusual ya que se encuentra en aguas relativamente profundas (18 a 23 metros) en relación con la mayoría de los parques eólicos en altamar actualmente en construcción. Por lo tanto, proporciona la oportunidad ideal para  demostrar la experiencia que Nexans  posee  en la fabricación de cables para proyectos de energía eólica en aguas profundas, poniéndonos a la vanguardia para iniciativas futuras que puedan ejecutarse en aguas aún más profundas".

Nexans

Labels
  • None