Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El metal dorado cayó 8,8% a su menor nivel en casi tres meses. En el proceso, se hundió por debajo de su promedio móvil de 200 días.

19 de Diciembre de 2011.- A medida que caía el ánimo en Europa la semana pasada, el comportamiento de los inversionistas no fue bueno para los amantes del oro: el metal precioso cayó a su menor nivel desde septiembre, mientras el dólar avanzó.

De hecho, el dólar ha estado ganándole al oro como el refugio más seguro este año, en momentos en que las perspectivas para la economía global parecen particularmente malas. El índice del dólar, que pondera al dólar contra una canasta de seis otras grandes divisas, subió a su máximo nivel desde enero ya que los inversionistas expresaron su frustración con el mediocre resultado de la cumbre de la Unión Europea la semana anterior.

En contraste, el oro cayó 8,8% a su menor nivel en casi tres meses. En el proceso, se hundió por debajo de su promedio móvil de 200 días.

La razón de que el dólar sea una opción favorita en momentos de tensión en los mercados es simplemente porque sigue siendo la divisa de reserva del mundo, dándole ventaja de liquidez en un momento en que los inversionistas siguen cautos de comprar activos que no puedan vender rápidamente. De hecho, el dólar tiende a caer con las buenas noticias de EEUU, porque los inversionistas se sienten más positivos sobre la economía global y se mueven a monedas más riesgosas (DF).

Portal Minero