Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, fue recibido por el gerente general de la primera firma productora mundial de litio "SQM". El mandatario tuvo la oportunidad de presentar a los empresarios trasandinos los índices que registra la actividad minera y las ventajas competitivas que ofrece su provincia.

27 de Agosto de 2012.- Urtubey interesó a directivos de la chilena SQM, primer productor mundial de litio, en la actividad minera que se desarrolla en su provincia y en las altas perspectivas que tiene esa producción. En su exposición hizo hincapié en el marcado crecimiento que el sector mantiene desde hace años en la región norteña argentina.

El mandatario salteño fue recibido por el gerente general de SQM, Patricio Cortese, y otros directivos, en las oficinas centrales que la firma tiene en Santiago de Chile a quienes convocó a invertir en la provincia.

Urtubey tuvo la oportunidad de presentar a los empresarios chilenos los índices que registra la actividad minera y las ventajas competitivas que ofrece Salta, acompañado por el secretario de Minería Ricardo Salas y el representante de Salta ante la República de Chile, Marcelo López Arias.

“Estamos trabajando enérgicamente en el desarrollo del potencial que tiene Salta y la región en la que está ubicada la provincia. Venimos creciendo desde hace varios años, dato que nos da la pauta de que estamos bien direccionados y que nos falta mucho por hacer”, indicó el gobernador.

En tanto, remarcó durante la reunión que este tiempo representa una “gran oportunidad para invertir en la Argentina y particularmente en Salta”, haciendo mención además a Jujuy y Tucumán.

“Queremos que conozcan las oportunidades de negocios que tenemos en Salta, nos interesa que a Salta lleguen los número uno. Argentina, Chile y Bolivia comparten los recursos existentes de litio, y en nuestra provincia se desarrollan importantes tareas de exploración y explotación en la Puna”, puntualizó a los inversores.

Urtubey también hizo mención a la tarea que lleva adelante Empresa Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A (Remsa) e hizo hincapié en el trabajo planteado con una lógica asociativa con inversores de todo el mundo.

SQM es el primer productor mundial de litio, cuenta con la tecnología más avanzada en ese campo, los menores costos y una enorme red mundial de comercialización directa.

Cabe consignar que la Puna salteña tiene reservas de litio, lo que ofrece oportunidades interesantes para una empresa de ese nivel. Con una importante red de ventas SQM.

Política Tandil
Portal Minero