Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El programa que impulsan la Municipalidad de Salamanca y Minera Los Pelambres y que en esta comuna lleva por nombre Viva Salamanca, inauguró de manera oficial las la sede social Luisín Landáez junto a la comunidad.

Viernes 03 de Febrero de 2017.- La Villa Luisín Landáez -ubicada en el Valle de Chalinga, en Salamanca, Región de Coquimbo- cuenta desde el 1 de febrero con nueva sede social que permitirá a los vecinos  desarrollar diversas actividades comunitarias. La obra fue desarrollada por el programa Viva Salamanca, expresión de la iniciativa Somos Choapa, que impulsan en la comuna la Municipalidad de Salamanca y Minera Los Pelambres.
 
La actividad de inauguración fue encabezada por el alcalde de la comuna de Salamanca, Fernando Gallardo; el gerente general de Minera Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls y por la presidenta de la Villa Luisín Landáez, María Teresa Núñez.
 
La máxima autoridad municipal invitó a los vecinos a apropiarse esta nueva casa. “La comunidad entera de Chalinga tiene que sentirse orgullosa de tener esta sede. Creo que es el inicio para que esta comunidad se vuelva a reorganizar”, dijo el alcalde Gallardo.
 
La presidenta de la junta de vecinos de la villa, María Teresa Núñez, señaló que “Esperamos construir un Chalinga como era antes, alegre y con todos participando de los carnavales”. 
Por su parte, el gerente general de Minera Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls, hizo hincapié en la esencia de este programa de colaboración entre la municipalidad y la empresa. “Este proyecto del Viva Salamanca lo construyen los vecinos de la comuna y nosotros nos alineamos, compartimos en esa visión y participamos de la conversación para llegar a lo que sea mejor para los habitantes de Salamanca”, señaló el ejecutivo.
 
Esta nueva casa llega a coronar los festejos por el aniversario número 50 de la Villa Luisín Landáez, y se suma a otras obras ya inauguradas por Viva Salamanca, como el Casino del Club de Rodeo y la sede del Club de Rayuela 12 de octubre, y a los proyectos que hoy están en ejecución, como la sede de la Junta de Vigilancia del Río Chalinga, el estadio del Club Deportivo de Panguesillo y el mejoramiento de la Avenida Infante.
 

Portal Minero