Chile
13 de Mayo de 2011.- Por estos días se trabaja en la última alternativa que permitiría que ambas compañías desarrollen en dos tramos las dos líneas por separado, pero compartiendo faja. Esto sería entre Puerto Aysén y Chaitén donde comienza el trazado submarino para salir nuevamente a compartir faja en las inmediaciones de Puerto Montt hasta Temuco donde cada una seguiría con el trazado correspondiente.
En las negociaciones estarían participando Daniel Fernández y Jorge Taboada por HidroAysén, Jorge Silva y Alberto Quiñones por Energía Austral.
El punto relevante de las tratativas es incluir al gobierno, a través de los ministerios de Energía y Medio Ambiente, ya que la idea es que la faja que se utilizará para que se instalen las líneas de los dos proyectos genere el menor impacto desde el punto de vista ambiental, y además la idea es que la faja sirva para siempre como el camino por el cual se instalen otras líneas. “Nuestro cálculo es que con estas dos líneas de torres es posible acarrear toda la energía viable ambiental y económicamente en la región”, hacia el Sistema Interconectado Central (SIC), aseguraron en HidroAysén (DF).
Portal Minero