Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Una gran mina de uranio ha sido hallada en Mongolia Interior, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Tierra y Recursos de China, que afirma que podría tratarse de una de las mayores reservas del mundo de esta materia prima esencial para la energía nuclear.

05 de Noviembre 2012.- Una gran mina de uranio ha sido hallada en Mongolia Interior, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Tierra y Recursos de China, que afirma que podría tratarse de una de las mayores reservas del mundo de esta materia prima esencial para la energía nuclear.

La mina, según el Ministerio, la mayor de China en lo que respecta a yacimientos de uranio en areniscas, se encuentra en las inmediaciones de la localidad de Daying, junto a una enorme reserva de carbón también hallada en las prospecciones.

La información no especifica la cantidad de uranio que podría albergar el yacimiento, aunque sí se estima que la reserva de carbón contigua podría ser de 51.000 millones de toneladas, también una de las mayores del país.

El hallazgo, según el Ministerio, es de gran importancia "para asegurar las fuentes de energía para el desarrollo de energía nuclear" en el país asiático, y muestra las ventajas que conlleva la búsqueda conjunta de yacimientos de carbón y uranio, lo que ahorra inversiones.

También reafirma la importancia estratégica de Mongolia Interior para China, por sus ricas reservas mineras (no sólo de los recursos mencionados sino también otros como oro o tierras raras), que ya han aupado a la otrora remota región en una de las más ricas del país en renta per cápita.

El primer yacimiento de uranio en arenisca fue hallado en la cuenca de Yili, en la región autónoma de Xinjiang (noroeste), con una capacidad de 10.000 toneladas.

Actualmente China, el país con mayores planes de desarrollo de futuros reactores nucleares -unos planes retrasados pero apenas afectados por la catástrofe en la planta japonesa de Fukushima en 2011- es un importador neto de uranio (unas 17.000 toneladas anuales), principalmente de Kazajistán, Uzbekistán, Namibia y Australia.

La Información
Portal Minero