Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Reunión con Intendente de Malargue y ejecutivos de Vale

23 de Noviembre 2012.- El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Intendente de la localidad mendocina de Malargue, Juan Antonio Agulles, y con los ejecutivos de la minera Vale, que opera el proyecto Potasio Río Colorado.

Este emprendimiento, que se ubica en Malargue, demanda una inversión de casi 30 millones de pesos, con la generación de 12 mil puestos de trabajos directos e indirectos y la demanda de servicios e insumos a más de 2.500 PyMes nacionales, para convertirse en la unidad de producción de potasio para uso agrario más grande del mundo.

Durante el encuentro se analizaron los avances en la construcción del yacimiento y las obras de mina, en donde se encuentran trabajando casi 6 mil operarios. Al respecto se evaluaron temas vinculados al estado de las obras, la planificación de actividades, la capacitación laboral y la adquisición de insumos y servicios nacionales para la construcción de la mina.

Con respecto a las compras de la minera, se explicó que Vale se encuentra trabajando con la Mesa de Homologación de Productos Nacionales, convocada por el organismo minero nacional con los sectores de los servicios, la producción, el trabajo y la educación, para incrementar la sustitución de importaciones en la actividad minera. En tal sentido, se informó que alrededor del 60% de los productos adquiridos para la mina Potasio son de proveedores nacionales.

Finalmente, las autoridades acordaron mantener un nuevo encuentro durante el próximo mes con los directivos de la minera para analizar la planificación de actividades en el proyecto para el 2013. 

Secretaria Minería
Portal Minero