15 de Marzo de 2010.- Lureye S.A. empresa líder en soluciones electromecánicas y energéticas, con más de 60 años de existencia en el mercado nacional, por medio de su servicio técnico de alta calidad, da a conocer las claves para un correcto mantenimiento de un grupo electrógeno.
En tiempos de crisis es de suma importancia contar con un equipo de profesionales capacitados para optimizar el funcionamiento de sus equipos y extender el periodo de vida útil de sus maquinarias. Es por eso que Lureye Servicios, cuenta actualmente con los sistemas ideales para tales fines.
Desde Lureye explican las ventajas de poseer un adecuado mantenimiento de generadores y entregan las claves para llevarlo a cab
1. Seguir las pautas de mantención de la unidad diesel, con relación a sus cambios de aceite, filtros, revisiones, respetando los ciclos de cambio según su uso (Continuo o Emergencia).
2. Verificar el estado eléctrico del alternador trifásico, comprobando su correcta generación y estabilidad. Otro aspecto fundamental en este punto son los sistemas de control de la unidad, que actualmente son más tecnológicos, con pantallas digitales, comunicación vía USB o PC. Algunos con comunicación BUS CAN y que requieren una revisión periódica por parte de personal especializado y calificado de Lureye Servicios S.A.
3. La revisión y pruebas con carga periódica del equipo por parte del personal de mantención de los clientes, sin olvidar que aunque sean equipos, muchos de ellos de operación automática, requieren un monitoreo periódico por parte de los responsables a cargo de ellos. Es trivial que los clientes aumenten poco a poco sus instalaciones eléctricas, por ejemplo por crecimiento o mejoramiento de las instalaciones, sin darse cuenta que el equipo generador comienza a trabajar con problemas o de forma irregular. Esta falencia puede ser detectada por los técnicos expertos de Lureye Servicios S.A. en las pruebas con cargas que se deben realizar durante el mantenimiento preventivo de los equipos.
Es importante realizar el mantenimiento para poder asegurar el correcto uso del equipo cuando se necesite operar. Es común encontrarse que las condiciones originales de uso con el tiempo se ven alteradas y nadie se preocupa por revisar que pasa con el grupo generador. Sólo cuando falla en una emergencia o periodo punta, se ve la real necesidad del sistema de respaldo de energía. En esos momentos se detecta en la mayoría de los casos que ha sido mal mantenido o se ha agregado carga sin hacer un análisis de potencia del sistema de respaldo.
Aunque el servicio de cambiar piezas no tiene mucha diferencia, la empresa ha querido diferenciarse en el mercado por la cercanía con sus clientes, los cuales han premiado con su confianza por muchos años, por ello en este último tiempo se han desarrollado nuevos mecanismos para atender de manera más rápida y expedita todos los requerimientos de los clientes:
- Una plataforma de llamados a través de nuestro Call Center.
- Una plataforma comercial dedicada a cotizar de manera rápida todos los requerimientos (dentro de 48horas).
- Un equipo humano con personal calificado que lleva en la compañía más de 12 años como promedio, herramientas computacionales que mejoran la eficacia de nuestro servicio como por ejemplo supervisión satelital ( GPS ) a toda nuestra flota de vehículos a los largo de Chile, lo cual nos permite administrar de mejor manera nuestro recurso humano.
- Contacto frecuente con nuestra representada SDMO permite dar soluciones técnicamente eficaces.
- Un stock permanente de equipos y repuestos, a nivel nacional, de toda nuestra línea de equipos, respaldada por nuestra fabrica en Francia.
Portal Minero