Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 19 de Junio de 2015.- La empresa ABB se adjudicó un contrato por un monto cercano a los USD 50 millones, para el suministro de equipos de alta tensión, sistemas de automatización y telecomunicaciones de las subestaciones eléctricas del proyecto Central Hidroeléctrica Ituango, en Colombia.

El proyecto consiste en la construcción de una central hidroeléctrica que generará 2.400 MW y forma parte de la cadena de proyectos identificados para aprovechar el potencial hidroeléctrico del río Cauca, en el tramo medio de la cuenca conocido como Cañón del Cauca. De acuerdo a las proyecciones estará atendiendo el 19% de la demanda de energía de Colombia.

Se estima que la puesta en marcha de la central - que considera una inversión cercana a los USD 3.000 millones - se iniciará el 4° trimestre de 2018. Para más información del Proyecto, click aquí. Para ver otros proyectos de energía en Colombia y Latinoamérica, haga click aquí.

--
[Fe de Errata]: Si Usted accedió a esta noticia a través de nuestro Boletín, hay un error donde se señala que esta adjudicación corresponde al proyecto de Interconexión Eléctrica Colombia-Panamá; también disponible en la Base de Proyectos de Portal Minero. Para recibir periódicamente infortmación de noticias y oportunidades de negocio en la Minería y otros sectores, suscríbase a nuestro boletín aquí.

Portal Minero