Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La intensidad energética de la economía mundial, cuyo crecimiento ha estado ligado históricamente a un incremento de la contaminación atmosférica, se redujo en un 2,3 % el año pasado, analizó el organismo.

Martes 16 de Junio de 2015.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) instó a sus 29 países miembros a seguir desvinculando el crecimiento económico de las emisiones nocivas de gases invernadero, tras constatar que se observan "signos positivos" en torno a ese objetivo.

La aseveración se basó en un análisis contenido en su informe "Energía y Cambio Climático", presentado en Londres, en el que señala que la economía global creció alrededor de un 3% el año pasado, mientras que las emisiones de dióxido de carbono originadas por el sector energético se mantuvieron planas "por primera vez en 40 años fuera de una crisis económica".

El objetivo de la AIE es el de limitar el calentamiento del planeta a 2ºC respecto a niveles preindustriales.

El organismo observó que la intensidad energética de la economía mundial, cuyo crecimiento ha estado ligado históricamente a un incremento de la contaminación atmosférica, se redujo en un 2,3 % el año pasado, más del doble que el ritmo medio de descenso registrado en la última década, en parte gracias a la mayor eficiencia energética de China.

Casi la mitad de las nuevas fuentes de generación de energía fueron renovables en 2014, lo que confirma la lenta y gradual transición hacia un sistema energético más sostenible, según el documento.

La AIE dijo que el compromiso asumido individualmente por cada país de cara a las 21 cumbre de la ONU sobre cambio climático,que se celebrará en París en diciembre, será determinante para saber si la meta se mantiene alcanzable.

Portal Minero