Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, señaló que este acuerdo permitirá una mayor integración entre el sector minero y el mercado de capitales, lo que beneficiará principalmente a las mineras juniors.

mineria-cochilco-bolsa-santiago

Martes 30 de Junio de 2015.- La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y la Bolsa de Santiago suscribieron este martes  un convenio de colaboración, cuyo objetivo es generar mayor información sobre el mercado de capitales mineros en Chile con el propósito de promover y facilitar a las empresas juniors el acceso a más fuentes de financiamiento.

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, señaló que este acuerdo permitirá una mayor integración entre el sector minero y el mercado de capitales, lo que beneficiará principalmente a las mineras juniors que se han visto limitadas para desarrollar proyectos de exploración en el país debido a falta de financiamiento.

“El financiamiento a la exploración minera es un factor clave para el desarrollo de la minería, en consideración que esta actividad es la primera etapa en la cadena de valor del negocio minero. Es por ello que instrumentos y mecanismos que incentiven la participación de inversionistas para ingresar a este negocio permitirá un desarrollo sostenido de la minería”, señaló Hernández.

El gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, destacó que este acuerdo se inserta en el marco de la reciente puesta en marcha del Mercado Venture en Chile, plataforma que busca proveer de una nueva alternativa de financiamiento a proyectos en etapa temprana de desarrollo, partiendo por la industria minera.

En ese sentido, afirmó José Antonio Martínez, “este convenio complementará nuestra estrategia de fortalecer el vínculo entre la minería y el mercado de capitales nacional, a fin de atraer nuevos inversionistas locales y extranjeros, como también de empresas emisoras que encuentren en la Bolsa de Santiago una vía de financiamiento real”.

Ampliar las oportunidades a la industria minera en el mercado de  capitales permitiría disminuir el costo financiero, ampliar los mecanismos e instrumentos de inversión, acceder a mayores cuantías de capital y financiamiento, ejecutar mayor número de proyectos de exploración y aumentar la demanda potencial de inversionistas institucionales, entre otros beneficios.

Portal Minero