Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), participó en una importante feria de la industria minera y en reuniones, cara a cara, en Mumbai y Nueva Delhi. Balance fue positivo.

antofagasta-industriales-de-exponor-asociacion

Lunes 21 de Noviembre de 2016.- “Con sus más de 1200 millones de habitantes, es el segundo país más grande del mundo por población ?después de China, mientras que su PIB anual, desde 2015 a la fecha, se mantiene por sobre el 7%.

De igual modo, dentro de sus principales industrias destacan, por ejemplo, productos químicos, acero, petróleo, minería, maquinaria, software, entre otros. Es por ello que se torna relevante ingresar a uno de los mercados más grandes, sustentables e innovadores del mundo”, sostuvo Osvaldo Pastén, primer vicepresidente de la Asociación, tras la visita comercial a India.

Lo anterior, en el marco de la misión que lideraron la Asociación junto a Prochile, las cuales entendiendo la relevancia de esa zona dentro del mercado global y el poco conocimiento de la industria nacional en India, concretaron reuniones, cara a cara, con distintos gremios y cámaras comerciales de Mumbai y Nueva Delhi, además de participar en la feria minera “Minerals, Metals, Metallurgy and Materials”.

“Durante nuestros encuentros, los gremios se entusiasmaron con la posibilidad de Exponor, especialmente con las visitas a los sitios mineros, la posibilidad de compartir con los actores de gobierno y las reuniones con los directores de los negocios de la industria chilena. Además, les interesa participar en los proyectos futuros del país”, precisó Miguel Cortez, asesor comercial internacional de la AIA.

“La tarea fue más bien informativa: mostramos al país, luego presentamos a la región de Antofagasta, destacando sus atributos diferenciadores que la hacen ser la capital minera. Finalmente, conversando sobre la Asociación, sus unidades y cómo, en conjunto con ellos, podemos desarrollar un nuevo mercado internacional lleno de oportunidades, a través de nuestros proyectos principalmente Exponor”, añadió Cortez.

Visita comercial a India evaluada como positiva, donde, junto con dar a conocer los atributos de Chile, la región de Antofagasta y la AIA, la idea es buscar innovación, nuevas tecnologías y proveedores que contribuyan al desarrollo de la industria nacional y encaminarla hacia un modelo más eficiente.

Portal Minero