Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La adquisición fortalece su capacidad de ejecución de proyectos, especialmente en el sector energético, en el que se proyecta un importante crecimiento en la inversión.

Jueves 24 de Noviembre de 2016.- La empresa de Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S.A. (ICSK), filial del grupo Sigdo Koppers, adquirió los principales activos de Dessau Chile Ingeniería S.A. a su matriz canadiense Groupe Dessau Inc, una de las mayores firmas de ingeniería en ese país.

Dessau Chile Ingeniería ofrece servicios de ingeniería de proyectos y consultoría para los sectores de energía, minería e industria. Durante su trayectoria, la compañía ha participado en  importantes proyectos en Chile y la región, y entre sus clientes se cuentan empresas como Transelec, GDF Suez (Engie), Skanska, Colbún, CGE Transmisión, Empresa Eléctrica de Bogotá, BHP Billiton, Codelco, Antofagasta Minerals y Minera Doña Inés de Collahuasi.
 
Para ICSK la adquisición de esta compañía tiene por objetivo incrementar su capacidad de ejecución de proyectos EPC (Engineering, Procurement and Construction), específicamente en el sector de generación y transmisión de energía, área en la que se proyecta un importante volumen de inversión para los próximos años en la región.

El acuerdo de compra de los activos de Dessau Chile fue firmado por Joseph Cavalancia, Senior Vice President y CFO del Groupe Dessau Inc. y Cristián Brinck, gerente general de Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers.

Según explicó Cristián Brinck, gerente general de Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers, “la adquisición de los activos de Dessau Chile Ingeniería permitirá a ICSK aumentar su participación en contratos desde la ingeniería básica, favoreciendo su incorporación en etapas tempranas de los proyectos, lo que sin duda aporta a una mejor planificación, evaluación de plazos, costos y metodologías de construcción y montaje”. El ejecutivo destacó que en esta nueva etapa, la compañía podrá seguir potenciando su desarrollo y mejorar su planificación en proyectos de generación y trasmisión eléctrica en el país. Además, Brinck  afirmó que “se buscará aprovechar de la mejor forma las sinergias de ambas compañías, como la optimización de tiempos y costos de la construcción, al tener una visión total del proceso”.

Cabe destacar que durante el 2015 ICSK se adjudicó la construcción de la línea de interconexión de los sistemas eléctricos SIC Y SING, extensión aproximada de 600 kilómetros que unirá la Central Mejillones (de propiedad de E-CL) con el sector denominado Cardones, siendo este uno de los proyectos más grandes que ha ejecutado en su historia.

Con más 55 años de trayectoria en el mercado local, Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers sigue posicionándose como un actor clave en el desarrollo de la infraestructura energética del país, tanto en generación como en transmisión eléctrica, así como en proyectos del sector minero e industrial. Su destacada experiencia le ha permitido  no sólo abarcar obras de gran envergadura en Chile, sino también en países como Perú, Brasil y Colombia.

Portal Minero